Ensayo Calciopoli

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La corrupción se conoce normalmente como abuso de poder o mala conducta y esta se ha visto mucho en Italia por la compra y arreglo de partidos que se ha visto la cual le ha restado valor a la ligaitaliana ocasionándole un gran desprestigio ante las otras ligas del mundo.
Estos actos de corrupción y fraude que hubo en Italia fueron denunciados por el presidente de Inter de Milán Massimo Moratiante los fiscales italianos cual llevo a ocasionar sanciones a los involucrados en estos como lo son Claudio Lotito presidente de Lazio, Adriano Galliani vicepresidente del Milán entre otros siendoestos los más importantes y sobresalientes.
Los cuales se encargaban de pedir a Luciano Moggi, jefe de arbitraje de la FIGC (federación italiana de futbol) que les beneficiara en el nombramiento deárbitros.
Las sumas de dinero dadas a los árbitros para favorecer determinado equipo de la serie A se ha hecho muy frecuente desde los años 2005-2006, tanto se a popularizado debido a los buenosresultados obtenidos por los equipos implicados en este fraude lo que ha llevado a que los grandes equipos de Italia caigan en este tipo de acciones. Con relación a esto los diarios corriere della será y lagazetta dello sport revelaron que equipos como la Juventus, AC Milán, Reggina, Lazio, Fiorentina los cuales fueron parte de la conspiración masiva para generar fraudes en los resultados de lospartidos de la liga Calcio mediante la designación de árbitros favorecedores.
Por otra parte el soborno a los árbitros para beneficiar ciertos equipos en particular le ha quitado valor al futbol italiano aldemostrar que estos equipos no son capaces de conseguir el escudetto llamado así el trofeo de Italia, lo que lleva el juego a ser poco ético, ya que este tipo de acciones ocasionan que sus mismoshinchas queden decepcionados, no asistan a los partidos y dejen de apoyar a sus equipos. De hecho, la federación italiana de futbol dio como veredicto que la Juventus descendiera a la serie B con 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS