Ensayo Del Ensayo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
“El ensayo”
El ensayo es un texto que se distingue principalmente por su origen, características proceso de redacción, extensión, etc.
Por lo que investigue el ensayo proviene de la culturagrecorromana en la que se hacían narraciones y discursos hablados que tenían como objetivo persuadir al público, de ahí la aparición del ensayo “escrito “como tal. El vínculo principal que tienen estasnarraciones habladas con el ensayo actual es su principal objetivo: que es convencer.
El ensayo pretende incitar a los lectores y convencerlos de alguna idea o tema en particular. El autor de un ensayosiempre debe plantear una teoría o tesis y manifestar sus puntos de vista y opiniones acerca del tema elegido, así como experiencias individuales, de esta manera se concluye que el ensayo es unainterpretación personal de alguien respecto a un tema, por eso los ensayos son subjetivos, es decir pueden llegar a tener un amplio margen de entendimiento, pues cada argumento puede ser visto demuchísimas maneras y por muchísima gente diversa que no piensa igual ,es decir, con formación ,valores, ideología y razonamientos muy diferentes.
En un ensayo se redactan y exponen ideas para orientar ala gente, entonces el autor debe conocer muy bien el tema del cual está escribiendo, por lo que debe de estar informado, y hacer un amplio razonamiento y reflexionar sobre el tema ,para poderdescribir las evidencias, hechos, detalles, contrastes y ejemplos.
Mucha gente define al ensayo como un género literario por el lenguaje formal que se usa, a veces poético y lírico pero en realidad yocreo que no siempre se debe de clasificar así (como un género literario)pues muchas veces el autor solo expresa de forma crítica los temas y por lo mismo los pensamientos y reflexiones que se venplasmados en el ensayo son subjetivos y con un lenguaje y estilo propios.
La estructura de un ensayo no está definida exactamente si no que es flexible, sin duda se afirma que debe de tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS