Ensayo: Calentamiento global, sequías e inundaciones

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El Calentamiento Global

El calentamiento global es un termino que se refiere a todo lo que provoca el hombre que afecta al planeta tierra. Ej. la fabricas largan el humo este se junta en la capa de ozono y cuando pasan los rayos del sol al rebotar en la tierra(evaporacion,etc) estos no pueden pasar porque se encuentra todo la contaminacion y hace un efecto invernadero el calor queda en latierra.

Según expertos desde hace años empezó el calentamiento global, y está empezando a actuar sobre todo el mundo, y se manifiesta de distintas maneras, en diferentes ecosistemas y sobre todo dentro de las ciudades de todo el mundo.

Es originado por distintos factores, pero el principal; es el Efecto Invernadero, fenómeno que que se refiere a la absorción de gases atmosférico, de parte dela energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

Las consecuencias causadas por dicho fenómeno pueden ser de tipo económico; donde se ve afectado el seguro, el transporte, la agricultura y el comercio. En la salud el Calentamiento Global causa; expansión de enfermedades, dengue, malaria, enfermedad cardiaca, debido a las altas temperaturas. Lapoblación infantil se vera afectada debido a la falta de agua, etc. en la sociedad, afecta; en el desarrollo de la misma, las personas inician migraciones, de un país a otro, y la seguridad social sufre muchos cambios.

Es importante reconocer que nuestro estilo de vida contribuye directamente al calentamiento global y que las decisiones que hacemos día tras día son sumamente importantes.

Espor ello que es recomendable tomar medidas preventivas como: ahorrar energía eléctrica; hacer mas uso de la energía solar; usar adecuadamente el consumo del agua; reciclar papel, envases de vidrio y de plásticos, usar transportes publicó, hacer uso adecuado del automovil, usar bombillas de luz fluorescentes, crear conciencia en la población, para así cuidar a nuestro planeta, para que tenga unamejor y larga vida.

La sequía

La sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos.

Si el fenómeno está ligado al lago central de agua existente en la zona para uso humano eindustrial hablamos de escasez de agua.

La causa principal de toda sequía es la falta de lluvias o precipitaciones, este fenómeno se denomina sequía meteorológica y si perdura, deriva en una sequía hidrológica caracterizada por la desigualdad entre la disponibilidad natural de agua y las demandas naturales de agua. En casos extremos se puede llegar a la aridez.

Consecuencias

La falta deagua, además, puede llegar a producir enfermedades como cirrosis o tuberculosis, aunque se supone una limitación muy importante que se multiplica seriamente no cierto medio ambiental podemos citar:

Agrícolas. La falta de agua de manera prolongada provoca la falta de desarrollo de los cultivos. Esto se ha agravado por el tipo de cultivo industrial y cultivo hidropónico con grandes necesidadeshídricas, en detrimento de los cultivos tradicionales, los llamados de secano, cultivos apropiados a la demanda de agua y escasez estacional de la misma.
Forestales. Estrés hídrico, provocando efectos dañinos en el crecimiento vegetal y enfermedades derivadas del crecimiento anormal de las plantas y el suelo quedaria infertil.
Ganadería. Deshidratación de los animales y pérdida de éstos por faltade alimento y enfermedades que se desarrollan en condiciones con bajo nivel de humedad.
Falta de garantía en los suministros de agua para los distintos usos.

En los últimos años se ha visto cada vez más claro que es imprescindible adecuar las formas de vida y la explotación del territorio a la disponibilidad de agua. Es necesario construir pantanos y hacer trasvases de agua de unas cuencas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Ensayo Del Calentamiento Global
  • ENSAYO CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Ensayo de calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS