Ensayo Carta A Los Artistas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CARTA A LOS ARTISTAS

Para el Papa JUAN PABLO II, los artistas derivan toda su inspiración de la creación de Dios en vista de que Él también es un artista ya que la creación del mundo es una obrade arte.
Existe una diferencia entre creador y artífice viéndose el primero como el que crea da el ser mismo, saca una cosa de la nada por otro lado el artífice utiliza algo ya existente dándoleforma y significado; Dios llama al hombre a la existencia para ser artífice.
Cada hombre sobre la tierra se le confiere la tarea de ser artífice de su propia vida y debe hacer de ella una obra de arte,por otro lado el artista sigue unas reglas unos parámetros específicos para crear arte, cuando un artista modela una obra de arte este expresa en ella parte de sí mismo sus sentimientos y emociones, delo que es; a través de las obras de arte el artista habla y se comunica con los demás.
El artista también se relaciona con el bien común, no solo por el hecho de dar un panorama mas amplio a sunación, sino porque presta un servicio social en beneficio del bien común.
Pues existe una espiritualidad al servicio de un artista que ayuda de una u otra manera al renacimiento de un pueblo.
Con elpasar del tiempo se ven diferentes obras de arte que varían según la época en la que fue realizada, podemos ver por ejemplo que durante el tiempo de la edad media se veían diferentes obras que suinspiración venia de los iconos de la iglesia como santos o vírgenes y esto variaba según el lugar del planeta donde se encontraban, según el ambiente cultural de su tiempo.
Con el pasar del tiempo seentra en otra época conocida como el humanismo y renacimiento durante esta época el arte empieza a enfocarse mas en la persona humana en su figura en su forma sin dejar atrás el arte de la iglesia puesgrades artistas de esta época crearon diferentes obras enfocadas en lo divino como es el caso de la obra de Miguel Ángel en la capilla Sixtina o la ultima cena de Leonardo Da Vici.
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Carta A Los Artistas De Su Santidad Juan Pablo Ii
  • Ensayo Artistica
  • El Artista Ensayo De
  • Ensayo CArta
  • cartas ensayo
  • carta ensayo
  • ensayo carter
  • Carta juan pablo ii a los artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS