Ensayo casa estudio luis barragan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA ESTUDIO LUIS BARRAGAN
Hace dos años tuve la oportunidad de asistir a la Casa Estudio de Luis Barragán que se encuentra en el barrio de Tacubaya, en el distrito federal, en su fachada exteriorla casa pasa inadvertida pues en su exterior la casa no sorprendente, al contrario se ve muy austera por lo que al momento de mi visita pensé que estaba sobrevalorada al solo ver el exterior.
Encuanto accedí a la casa cambie mi opinión porque me sorprendió la portería por su iluminación y la textura de sus materiales como el piso que es una piedra volcánica porosa y la madera de la banca que teinvita a sentarte mientras esperas, este es un espacio como misterioso que te provoca una sensación de seguir explorando la casa, además cuando abres la puerta vez un fondo rosa que contrasta con loscolores cálidos del acceso.
Después de la portería se encuentra un recibidor con dos de sus muros pintados de color rosa mismos que son bañados por una luz dorada que es el reflejo de un cuadro que seencuentra en las escaleras. Este espacio es muy tranquilo en el que se tiene una sensación de paz, tiene poco mobiliario que consta de un buro y dos sillas con una lámpara.
Una de las puertas delvestíbulo te lleva a un recorrido corto en el que llegas a la estancia, después de dar la vuelta a un biombo en la que sorprende su ventanal con la exuberante vegetación, este es un espacio de doblealtura logrando una sensación de amplitud.
Sigues caminando y encuentras la biblioteca, en este espacio se concentra la atención en las escaleras empotradas de madera sin barandal, este espacio esbañado por una luz que atraviesa la ventana de vitroblock por lo que no puedes ver el exterior que da hacia la calle. Es un espacio de doble altura también y el techo es de madera, es un espacio cálido consensación de amplitud, tranquilidad y paz.
El jardín tiene una sensación de magia con misterio, pues en cuanto accedes te topas con un espejo de agua en el que no puedes ver el fondo y no tienes...
tracking img