Ensayo Comics 2º Guerra Mundial

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Preparatoria Anexa a la Normal de Ecatepec

Historia

Mariana B. Solórzano Lira

2º 1 Vespertino

Profa. Erika Paniagua

Ensayo de los comic’s en la segunda guerra mundial

Los comic’s enla segunda guerra mundial

Entre 1939 y 1945 se desarrollo la segunda guerra mundial, En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias.La propaganda en está etapa estaba diseñada para llegar de manera rápida y eficaz a la mente del individuo y que logre hacer sentido entre la realidad que vive y la confrontación con sus propiasideas. La literatura, el cine, la música e incluso los cómics fueron utilizados por diversos regímenes para orientar la opinión de la sociedad hacia la justificación de sus propias acciones.

El primeruso de los cómics de la Segunda Guerra Mundial fue usado por la compañía "Timely Comics" ("Marvel") en su entonces nuevo personaje el "Capitán América". En su primer número, se puede observar en suportada al Capitán América golpeando al Dictador Adolfo Hitlera, aunque los autores al principio temían el resultado negativo que esta carátula podría llegar a obtener, la venta del mismo resulto sertotalmente exitosa, pronto casi todos los superhéroes cruzarían esta línea: Superman, Namor, La Antorcha Humana, Terror Negro, Daredevil, Fighting Yank, Capitán Marvel, Flash y hasta incluso elrecurrente Uncle Sam, utilizado como propaganda para enlistar soldados.

Los niños y jovenes buscaban encontrar en los cómics una respuesta que les diera esperanza a la guerra que se avecinaba o que yatranscurría, un héroe que les asegurara una victoria aplastante.

Una de las dudas que surgen en este tema es si fue el patriotismo o el dinero lo que los llevó a utilizar este formato de historiadurante la Segunda Guerra Mundial, se ha llegado a la conclusión de que fue una mezcla de ambos motivos. Fue patriotismo porque gran parte de los artistas y/o ejecutivos responsables de la emisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los comics en la segunda guerra mundial
  • 2º Guerra Mundial
  • Hitler 2º Guerra Mundial
  • Doc 2º guerra mundial
  • La 2º guerra mundial
  • Chile y la 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS