ensayo comparativo el club dumas

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

|

El Delomelanicon de la sociedad humana

¿A quién no le llama la atención las cosas inexplicables, las que de una forma general no hayamos su respuesta? Pienso que ha de ser a la mayoría de las personas. Nosotros por el simple hecho de ser humanos tenemos esa característica de ser extremadamente curiosos, si vemos algo que nos llama la atención vamos ahí y tratamos de saber de que eslo que trata, y si no podemos explicarlo con palabras científicas que conocemos damos por sentado que es un acto de magia y sobrenatural. Los misterios son los que atraen a los hombres, la carne es débil y la mente curiosa, a veces estos pueden meternos en líos, pero ¿que más da? Si al final de esto tenemos una respuesta. Esto es lo que nos hace adentrarnos en este interesante libro de ArturoPérez-Reverte, ya no tanto por el libro en sí, la cábala y lo atrayente de sus temas en donde la conjugación de magníficos ejemplares de grandiosos autores como Conan Doyle y Dumas se hacen presentes, más bien por sus buenas tramas que hacen resaltar unas de las tantas caras del ser humano, de las que podrán ser explicadas en este relato, la mayoría, desenmascarando los verdaderos defectos que losseres humanos tenemos.
Avaricia, es algo en que las personas caen por querer tener más, no estar conformados con algo, sino tener siempre una sed de más, esta sed nos ciega, nos hace hacer cosas horribles, imperdonables, carentes de sentido común,…o bueno esto es lo que los avariciados suelen decir. ¿Es que este mal puede hacerse con los ojos abiertos? Yo diría que sí. Grandes filósofos y pensadorescomo Maquiavelo y Nietzsche solían decir que el hombre es malo por naturaleza, que lo bueno no existe en nuestras vidas, este último revolucionario, hizo notar que la vida es de los fuertes, de los que van por ahí, “tomando ventaja”, o más bien aprovechándose de los demás.
Las acciones de los seres humanos cada día se caracterizan más por ser las corrompidas, las sucias, las acabadas; ya sehabla más de venganzas que de justicias, de guerras que de risas. Estas acciones nos están llevando a sacar lo más ruin de nosotros mismos, algo tan blasfemante, que la verdad muchas personas no somos ni consientes de verdad de lo que se está realizando, del daño que implicamos y deterioro emocional que nos causamos, y eso sobre todo, eso es lo más triste de todo. La crueldad en este mundo no es algonuevo, se ha hecho notar desde siempre, de diferentes formas claro está pero, siempre hemos de vivir con ella. Nuestra sociedad está en decadencia, está en un punto crítico, en el que tal vez ya se había dado cuenta desde hace bastante tiempo, pero ha querido vendarse los ojos por su propia mano. El respeto por la humanidad, por nosotros mismos se ha perdido, o ¿es que alguna vez ha existido? Nome queda más que repetir la frase que Hegel, y que luego Nietzsche, repitió alguna vez en su vida “Dios ha Muerto”, irónicamente tratándose de esto mismo la narración de Perez-Reverte, paraíso e infiernos, Dios y Lucifer, una lucha de quien es el más apto para sobrevivir en esta sociedad actual, ¿quién será el candidato para nuestra gubernatura moral?
¿A quién debemos de hacerle caso en estasociedad tan perdida? No es que sea de mi incumbencia pero ¿no es qué ya estamos exactamente igual una con la otra? Hasta parece que son competencias, en que creencia resultan más heridos o más dañados, no importa a quien le vayas, todos luchan por la causa que creen que es correcta para el bien común,…bueno según ellos. En una sociedad, que desgraciadamente lo que más mueve a las masas, y hablando de“mueve” me refiero a que controla, engaña, juega con ella, es exactamente eso, sus amadas creencias, su religión, y no me refiero exactamente a las que vas a la iglesia, una religión es en cualquier cosa en la que creas fervientemente sobre todas las cosas. Pues porque mira si a un ser humano se le quita su razón de ser, de su existir, es decir la religión se vuelve un individuo vacío, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el club dumas
  • Club dumas
  • El club dumas
  • El club dumas
  • El club Dumas
  • Ensayo El Club Dumas
  • Análisis El Club Dumas
  • Biblifilia: caso "El club Dumas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS