Ensayo conectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO











LORENA GARCIA
COD. 10499314250














UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
SOFTWARE DE CONECTIVIDAD
BOGOTÁ 2011



















INTRODUCCIÓN


El uso creciente de la tecnología de la información hace necesaria una racionalización de los medios de acceso de estos equipos con el objeto deminimizar dichos costes.
Las Redes de Área Local han sido creadas para responder a ésta problemática. El éxito de las LAN reside en que cada día es mayor la cantidad de información que se procesa de una manera local, y a su vez mayor el número de usuarios que necesitan estar conectados entre sí, con la posibilidad de compartir recursos comunes. Por ejemplo, acceder a una base de datos general ocompartir una impresora de alta velocidad. El crecimiento de las redes locales a mediados de los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunicarnos con los computadores y la forma en que se comunicaban entre sí. La importancia de las LAN reside en que en un principio se puede conectar un número pequeño de computadores que puede ser ampliado a medida que crecen las necesidades.REDES DE COMUNICACION
Una red de computadores es un conjunto de equipos informáticos interconectados con el objeto de poder compartir información y recursos entre ellos, además de computadores, se pueden conectar impresoras, modems, concentradores (hubs), encaminadores (routers), interruptores (switchs), etc...
En su nivel más elemental, una red de equipos consiste en dosequipos conectados entre sí con un cable que les permite compartir datos. Todas las redes de equipos, independientemente de su nivel de sofisticación, surgen de este sistema tan simple. Aunque puede que la idea de conectar dos equipos con un cable no parezca extraordinaria, al mirar hacia atrás se comprueba que ha sido un gran logro a nivel de comunicaciones.
Las redes de equipos surgen como respuestaa la necesidad de compartir datos de forma rápida. Los equipos personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente. Antes de la aparición de las redes, los usuarios necesitaban imprimir sus documentos o copiar los archivos de documentos en un disco para que otraspersonas pudieran editarlos o utilizarlos. Si otras personas realizaban modificaciones en el documento, no existía un método fácil para combinar los cambios.
Con la disponibilidad y la potencia de los equipos personales actuales, puede que se pregunte por qué son necesarias las redes. Desde las primeras redes hasta los equipos personales actuales de altas prestaciones, la respuesta sigue siendo lamisma: las redes aumentan la eficiencia y reducen los costes. Las redes de equipos alcanzan estos objetivos de tres formas principales:
• Compartiendo información (o datos).
• Compartiendo hardware y software.
• Centralizando la administración y el soporte.
De forma más específica, los equipos que forman parte de una red pueden compartir:
• Documentos (informes, hojas decálculo, facturas, etc.).
• Mensajes de correo electrónico.
• Software de tratamiento de textos.
• Software de seguimiento de proyectos.
• Ilustraciones, fotografías, vídeos y archivos de audio.
• Transmisiones de audio y vídeo en directo. 
• Impresoras., faxes. 
• Módems, unidades de CD-ROM y otras unidades removibles, como unidades Zip y Jaz.
• Discos duros.
Yexisten más posibilidades para compartir. Las prestaciones de las redes crecen constantemente, a medida que se encuentran nuevos métodos para compartir y comunicarse mediante los equipos.
La capacidad de compartir información de forma rápida y económica ha demostrado ser uno de los usos más populares de la tecnología de las redes. Hay informes que afirman que el correo electrónico es, con...
tracking img