ENSAYO CONSTITUCION POLITICA

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UN PAIS BIEN CONSTITUIDO

Inconsciente o conscientemente a diario nos enfrentamos con normas que rigen nuestras vidas y que nos permiten conocer cuales son nuestros deberes y derechos, ya seacomo conyugues, empleados, ciudadanos, entre otros. Estas normas nos propician una sana convivencia en una sociedad organizada. Y así como con su conyugue se llega a un acuerdo en cuanto a gastos yobligaciones, como en las universidades y colegios se trazan desde un principio los derechos y deberes de los estudiantes, o en los empleos sus horarios, labores y remuneraciones, así mismo, y con mayorrazón, en el país se deben tener establecidas las leyes por la cual se rige dicho Estado.
O se imaginan ustedes una sociedad sin leyes? Una sociedad sin derechos tan fundamentales como la vida, o unempleo y una vivienda digna, si aun teniendo establecido estos derechos no todos pueden acceder a ellos, se imaginan ustedes donde no se tuviera una carta magna como lo es la Constitucion Politica?Pensemos por un momento en una sociedad donde los asesinatos no fueran sancionados, seguramente la situación mundial seria mucho peor de lo que se encuentra actualmente, es por eso que en todo país esnecesario una Constitución donde se fijen limites, se definan las ramas del estado, sus funciones y su relación con los ciudadanos.
Pero si bien es importante tener una, lo es aun mas conocerla,leerla, saber a que se tiene derecho y cuales son las obligaciones que se tiene como ciudadano, al igual que conocer que obligaciones tiene el gobierno frente a la sociedad que esta dirigiendo, y hacerun análisis consiente de que dichas leyes se estén cumpliendo.
De igual forma hay que tener claro que todos pertenecemos a una sociedad, que aunque se encuentre dividida políticamente en países siguesiendo una sola y que al formar parte de ella debemos contribuir al mejoramiento de toda esta comunidad o por lo menos evitar su destrucción.
Finalmente podríamos decir que la conformación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Constitucion Política
  • Constitucion politica Ensayo
  • Ensayo constitucion politica mexicana
  • ensayo constitución politica
  • Ensayo Constitucion Politica De Colombia
  • Ensayo Argumentativo Constitucion Politica
  • ENSAYO CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
  • ENSAYO SOBRE LA CONSTITUCION POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS