Ensayo Contabilidad

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS




Nombre estudiante: Luz Mayerli Velandia Morales


ID: 462993


Programa: Administración en salud ocupacional


Semestre: 1


NRC: 13409 ContabilidadLa contabilidad y su relación con los recursos naturales
A continuación se encontrara una breve explicación de lo que pocos conocen y es llamada también “la contabilidad verde” así se podrá conocerque también como los recursos financieros y humanos , los recursos naturales juegan un papel sumamente importante dentro del área contable ya sea en una empresa o hacia una persona jurídica. Quierocon mi opinión dar conciencia de que entre todos podemos contribuir a que no se siga acabando con el planeta por beneficio de algunos.
Un país tan rico en recursos naturales como lo es Colombia es unode los países que poco conocimiento tiene acerca de la contabilidad natural, países subdesarrollados como Estados Unidos y Rusia has sido unos de los pioneros en incentivar el valor natural como unaobligación a cumplir por parte de todas las empresas, es decir, cada empresa que utilice recursos naturales debe retribuir a la misma como por ejemplo si una empresa necesita un terreno paraconstrucción y tala 10000 árboles está obligado a remendar dichos actos sembrando 20000 más ya sea en zonas aledañas o en otros lugares donde esté segura su no destrucción.
Se atribuye a los recursos naturales elnombre de capital natural para que las empresas tengan claro que si no realizan una retribución al mismo estarían hurtando. Sería bueno que las empresas encargadas de recaudar impuestos se pusieranen la tarea de dar cada uno de esos porcentajes a cada falta de la naturaleza que hicieran las empresas y que estuvieran obligadas a pagar por los daños realizados y fueran multadas remendando dichoserrores. Así se estaría creando conciencia plena de que el mundo lo estamos acabando nosotros mismos solo con el fin de tener ingresos y aumentar el capital de las compañías.
Está claro que si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo De Contabilidad
  • ensayo contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS