Ensayo: Corrupción, Una Forma De Vida

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Universidad Anáhuac

Habilidades de la Comunicación

Ensayo

11 de Octubre de 2011

Corrupción, una forma de vida

Desde principios del tiempo el ser humano siempre ha buscado unaforma de sacar ventaja de los demás y del sistema, sus esfuerzos han rendido frutos ya que se podría decir que resultan en una situación en la que las partes siempre saldrán “beneficiadas”. Todo esto serefiere a un problema que nos atañe desde hace ya varios años, la corrupción.

La corrupción es algo con lo que ya se vive día con día. Desde el billete que le das al tránsito para evitar unamulta, hasta casos en los que se ven involucrados sumas fuertes de dinero a nivel corporativo. Y es que, aparentemente, ya nos hemos acostumbrado a vivir de esa manera. Es un hábito o una costumbre quevamos transmitiendo de generación en generación. Hay que sacar ventaja del otro a como dé lugar, sin importar a quién te puedas llevar en el camino.

Y es que no es un problema que se puedatrabajar de manera aislada, es un problema que tanto trae otros detrás de sí, como ocasiona otros más adelante. Casos de violencia, crímenes, tráfico de drogas ilegales, etc. Todos al final, impunesgracias a la corrupción.

Ya hasta parece común la frase de “el que no tranza, no avanza”. La sociedad se queja todos los días de dicho mal, de por qué las autoridades no hacen nada para limpiaresos elementos sucios o el por qué no aplicar medidas más drásticas a todo aquél que sea sorprendido. Pero, lo más sorprendente, es que esa misma sociedad es la que ocasiona y es la raíz del problema.Uno no puede existir sin la otra.

La corrupción se puede llegar a tener diferentes significados dependiendo de desde donde se aborde. Pero al final es simplemente un acto o la práctica desaltarse las reglas generalmente aceptadas en una sociedad. Aquellas normas que cada grupo humano adopta y consagra, porque las considera indispensables para estimular su acción colectiva, para sobrevivir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas del lenguaje en la vida cotidiana ensayo.
  • Ensayo Sobre La Vida Humana Y Formas Administrativas
  • Ensayo Sobre El Poder, Una Forma De Corrupcion En La Vida Del Ser Humano
  • Ensayo-corrupción.
  • ensayo de corrupcion
  • Ensayo Corrupción
  • ENSAYO CORRUPCION
  • Ensayo La Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS