Ensayo crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen y Castigo.
ENSAYOS
Primera parte.
Introdicción
En esta primera parte, comienza por dar una idea de la trama del libro, se nos describe al personaje principal y las intenciones para con la usurera. Nos dice que Rodia es estudiante de derecho, nos cuenta su difícil situación económica, y que este por lo mismo es un joven solitario, tímido en cierto modo, y por lo que se puede apreciardemasiado confundido.
Antes de estar totalmente seguro visita a su victima para ultimar detalles y asegurarse de que su plan que ha preparado será el correcto, es realmente interesante como describe cada paso del asesinato y como planeo todo este a sangre fría aunque se mostrara nervioso y talvez hasta atemorizado logro llevar su plan acabo.
También es en esta primera parte donde entra en unataberna donde escucha sin querer a dos personas que hablan de lo agradable que seria para ellos matar a Aliona Ivanovna entonces ellos con su conversación refuerzan sus intenciones. También surge el personaje de Marmelándov que se abre con Rodia y le da a conocer su situación tanto económica como sentimental, a su madre y hermana que le han enviado una carta que confunde aun más Raskolnikov y laterrible situación por la que están pasando y un par de secretos que le habían ocultado.
Raskolnikov acabará asesinando a la usurera y cree que escapara, sin ser visto. Pero el asesinato no saldrá como lo ha planeado, los nervios y el miedo le harán perder la cabeza cometiendo innumerables errores, este no se da cuenta que ha dejado abierta la puerta; y por estar tan empeñado en encontrar eldinero y las joyas no se entera que Isabel había entrado al departamento, por lo que termina matando a la hermana de la usurera y no concluye su plan, como era robar las grandes cantidades de dinero como lo tenia contemplado.
“Es en este capitulo donde comete el asesinato de la usurera con premeditación alevosía, ventaja y traición y con todas las agravantes”. Aunque el de Isabel no estabaplaneado de cualquier manera yo concluyo que si ha sido cometido con alevosía y ventaja.

INDICE
Hoja de presentación pág. 1
Introducción Pág. 3
Índice Pág. 4
Capitulo 1 Pág. 5-6
Capitulo 2 pág. 7-9
Capitulo 3 Pág. 10-12
Capitulo 4 Pág. 13-14
Capitulo 5 Pág. 15-16
Capitulo 6 Pág. 17-18
Parte dos Cáp. 6 Pág. 19-20
Capitulo 7 Pág. 21-23
Conclusión y Bibliografía Pág. 24

• “Ensayo 1”Del Capitulo I.

En éste capítulo nos narra que esto ocurre en el mes de julio la cual por lo que he leído es una época muy calurosa, sumado a su sensación de embarazo y malestar por estar atrasado en el pago del alquiler.
Nos describe a Raskolnikov como un hombre de finos rasgos, ojos azules cabellos castaños, de buen porte sin embargo vestía ropas muy miserables. Aunque por ladescripción se muestra que a nadie la sorprendía esto pues se describe a todo el barrio esta en extrema miseria.
Raskolnikov sale a donde la usurera. Así que pronto se da a conocer las intenciones de este. Su manera de proceder así como las confesiones que salen de su mente, me hace imaginar que su intención es robar a la usurera sin ayuda de nadie y sin dejar testigo alguno. Está un poco desesperadocuando esta en presencia de Aliona, al darle solo un rublo y quince kopeks hace que a este le aumente su cólera y sienta aun mas fuerte el deseo de robar a la vieja. Al describir lo ruin que era esta hace que en a mi como lector surja un sentimiento de desprecio por la vieja por ser tan tacaña y hasta este de acuerdo con el en que robe a la usurera por ser tan tacaña y estafadora.
Pregunta a lausurera que si vive sola, esta le contesta que si le interesa, este solo pregunta para ver si saca algo más de información pero al contestar así la usurera lo vuelve a la realidad, y termina despidiéndose.
Por lo que se relata yo concluyo que en este capitulo Rodia llevaba las intenciones de robar ala usurera desde esta visita solo que no se atrevió a hacerlo, y al salir el mismo se muestra...
tracking img