ensayo critico acerca del relativismo cultural

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

ERNESTO SANCHEZ
09/09/2013
ENSAYO ACERCA DEL RELATIVISMO CULTURAL

Todo nace de la esencia humana; el ser humano es único e irrepetible. Independientemente de su categoría a su vez seconstituye como un eje y un miembro de un contexto superior que es la cultura.
La cultura es un estamento relativo a las circunstancias, al tiempo y al espacio.
La cultura está en íntima relación con lanaturaleza misma de los pueblo y es por eso que será difícil establecer similitudes entre las culturas pues cada una de ellas se rige por su propia naturaleza.
El relativismo cultural está buscando unenfoque informal, ajeno a toda actividad científica, que pretenda buscar la verdad. El estudio de la naturaleza humana establecido dentro de las ciencias del espíritu, tiene componentes intangibles,variables y dispersos, a diferencia del estudio de las ciencias exactas, que se basan en hechos muy concretos y precisos; es difícil comprender la diversidad de pensamientos, costumbres, leyes,modas e inclusive el tipo de alimentación, comportamientos existentes dentro de la naturaleza humana que forman parte de la diversidad de culturas, simplemente podemos deducir que todo esto se debe quehay reacciones humanas universales.
Es complicado comprender la naturaleza humana a través de la historia pues esta carece de una certeza debido a la imposibilidad de conectarse de una manera exactacon el pasado.
El ser humano permanentemente manifiesta su realidad a través de expresiones artísticas y literarias que nos permiten tener una idea más cercana de su naturaleza espiritual.
Apesar de las múltiples formas que el hombre utilizó para expresar sus sentimientos, pensamientos y vivencias, todas estas siempre estarán condicionadas a un contexto cultural y sin duda muchas de ellasno podrán ser fácilmente comprensibles para otro contexto cultural
El denominador común en el ser humano es conducirse a través del instinto al margen del contexto general en el que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relativismo cultural
  • RELATIVISMO CULTURAL
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS