Relativismo Cultural

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

RELATIVISMO CULTURAL
El relativismo culturar sostiene que todas las culturas son iguales, que valen lo mismo, no se distinguen unos criterios y valores de unas sociedades con otras. Elrelativismo cultural es una teoría acerca de la naturaleza de la moral. Darío rey de la antigua Persia debido a sus viajes comprendió que hay diferencias culturales en las sociedades, al exponer el ejemplo delos Calacios una tribu de la India, tenían como costumbre comer los cadáveres de sus padres, por otra parte los griegos practicaban la cremación, esto lo consideraban la manera adecuada de deshacersede los muertos; de lo anterior podemos identificar que son culturas totalmente diferentes y que al plantear estas costumbres las dos posiciones no estarían en acuerdo con estas prácticas.
Entendemosque lo que es correcto dentro de una cultura puede ser completamente despreciable para los miembros de otra y viceversa. Se pueden deducir muchos ejemplos como el anterior, como el caso de losesquimales una sociedad remota que apenas fue descubierta en el siglo XX, con unas costumbres intolerables en nuestro contexto, Los hombres a menudo tenían más de una esposa, y las compartían con sushuéspedes, prestándoselas por la noche en señal de hospitalidad. Además, dentro de una comunidad, un hombre poderoso podía pedir y tener acceso sexual regular a las esposas de otros. Sin embargo, las mujereseran libres de romper estas disposiciones simplemente dejando a sus esposos y asociándose con otros; esto es, eran libres en tanto que sus ex esposos no decidieran quejarse. En conclusión la costumbreesquimal no se asemeja ni un poco con lo que nosotros consideramos matrimonio.
Hay que mencionar que los esquimales también parecían tener menos respeto a la vida humana. El infanticidio era comúnun explorador encontró que las niñas estaban en especial riesgo de que las mataran al nacer, y esto quedaba simplemente a la discreción de los padres, sin ningún estigma social. También a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELATIVISMO CULTURAL
  • Relativismo cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • Relativismo Cultural
  • El Relativismo Cultural
  • Relativismo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS