ENSAYO CRITICO

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Ley y realidad opuesta de la evaluación docente
y sus deberes e inhabilidades.

Actualmente, se puede evidenciar de manera clara como la legislación nacional frente a los entes formativos y deeducación en nuestro país se encuentran en una situación crítica. Debido a que aunque se habla de una cierta estabilidad laboral para aquellos quienes ejercen la labor docente, la cual ciertamenteconlleva una gran responsabilidad, así como también una dedicación y vocación absoluta para lograr los objetivos propuestos. No se logra de manera adecuada, ya que aunque en el estatuto docente y lalegislación estructurada para la misma, se encuentra desafortunadamente desfasada, porque requiere de nuestros maestros una serie de distintas características, las cuales debido al mismo carecimiento derecursos por parte del estado no se logran.

Además de esto, se habla de periodos de prueba mínimos de tres meses ya sean continuos o interrumpidos, lo cual muchas veces afecta de manera directa a nuestrosdocentes quienes han decidido dedicarse de lleno a esta demandante profesión, aunque bien es cierto la evaluación es un proceso necesario y fundamental para lograr el mejoramiento de nuestra calidadeducativa, no se debería centrar principalmente en los maestros, tendría que hacerse un enfoque minucioso en cuanto a los recursos, las aulas, el número de estudiantes por salón, y los diferentesfactores socioeconómicos que afectan dicho proceso.

Por otra parte, se ha establecido en los documentos de nuestra nación, que se debe hacer un acompañamiento al docente en su proceso evaluativo, ytambién proporcionar una retroalimentación de dicho proceso, cosa que no se cumple a cabalidad. Ahora, en ciertas ocasiones el docente requiere de unos recursos establecidos por la ley si él no está deacuerdo en el momento de recibir su calificación, y aunque este recurso de apelación según está estipulado por la ley debe ser resuelto en los quince días hábiles siguientes, muchas veces el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Critico
  • ensayos criticos
  • Ensayo critico
  • Ensayo Critico
  • Ensayo De Critica
  • Ensayo critico
  • Ensayo critico
  • Ensayo critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS