Ensayo critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad técnica de Ambato
Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes
Lenguaje y Comunicación
Carrera en Ingeniería de Diseño Gráfico Publicitario
Primer Semestre “B”
Docente: Dra. MarinitaCastro s.
Alumno: Valentino Castillo.
Orden: Realizar un ensayo expositivo cumpliendo los pasos.
TEMA: LA CLONACIÓN.
TITULO: JUGANDO A SER DIOSES.
I. INTRODUCCIÓN:
PÁRRAFO CONCEPTUAL YEXPOSITIVO:
¿Qué es?
La clonación es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismos ya desarrollados estos pueden ser personas, animales y plantas, de forma asexual. Responde a uninterés por obtener copias de un determinado que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características. La ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado como esla fecundación para la obtención de seres vivos.
II DESARROLLO:
PÁRRAFO CRONOLÓGICO:
¿Cómo, donde, cuando aparece?
La clonación nace como un medio necesario para evitar que los animales que seencuentren en peligro de extinción o que no puedan reproducirse. Aparece en España en el año de 1996, cuando fue clonada la oveja Dolly. Fue el primer animal clonado a partir del ADN derivado de unaoveja adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión. Además fueron necesarios 277 intentos para producir este nacimiento.
PÁRRAFO DESCRIPTIVO:
¿Qué características tiene?
Las característicasde la clonación es que se obtiene un individuo totalmente idéntico genéticamente al organismo progenitor. Los seres clonados pueden crearse a partir de casi cualquier tipo de célula ya sea macho ohembra. Se da la metilación, que de este depende el desarrollo embrionario de un organismo, permite que éste se desarrolle normalmente y se activen las funciones que determinarán no sólo su forma sinotambién la formación de órganos y tejidos, además de la herencia genética. Se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la...
tracking img