Ensayo Culiao

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Brian Salgado
Sección 03
Ensayo de Sustrato
11/06/2013




ENSAYO SOBRE LA PELICULA “METROPOLIS”


Bueno, en este ensayo hablare un poco acerca de mi experiencia y alguna conclusión quepudo haber pasado por mi mente tras ver la película Alemana creada en el año 1927, llamada METROPOLIS.
En esta obra e puede apreciar mucha edificación moderna y mucha maquina, se ve al humano abusadoya que son obligados a trabajar hasta dejarlos casi sin aliento, se copia o en alguna forma es clonada una persona humana a una maquina de perversos pensamientos.
Pude observar que tiene una cargareligiosa muy evidente, se nombre la Torre de Babel, la cual aquí se ve una forma moderna de la conocida torre de origen religioso, pero en cierta forma se interpreta lo mismo, ya que el jefe/dueño dela Torre era casi como un dios para los trabajadores y para todas las personas de aquella ciudad, a lo que me refiero, que para los trabajadores, subir a esa Torre era como casi estar escalando parallegar al cielo, al igual que con la Torre de Babel religiosa.
También creo que se da a entender que la maquina en los tiempos más modernos se le da una importancia mayor que al que se le da a lavida humana, ya que a los trabajadores se les ordena realizar mucho trabajo hasta el punto d que llegan a desmayarse y agonizar al estar tanto tiempo realizando dichos trabajos. Incluso se relacionabacomo que los trabajadores eran sacrificados y eran enviados a alimentar a la maquina, la cual nunca estaba satisfecha y necesitaba alimentarse de toda la gente.
También se muestran los 7 pecadoscapitales, los cuales cobran vida de cierta forma al ver y sentir la actitud de la gente, y como actúan en la situación tan difícil por la que pasan y por la que están siendo persuadidos.
En fin, logrodeducir que en esto se quiere destacar la importancia que se le da a las maquinas, como si estuvieran por encima de sus mismo creadores, los humanos, y que los humanos tienen que estar dándoles energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FODA CULIAO
  • INFORME CULIAO
  • trabajos culiaos
  • culiaos
  • CULIAO
  • Fausto Culiao
  • Trabajo Culiao Y La Ctm
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS