Esc. Sec. Tec. 194

Asignatura: Ciencias.

Profesora: Ivette Lopez Sanchez.

Alumno: Alma Florencia Jiménez Soto.

N° Lista: 23

Fecha: 15/Mayo/ 2013, Los Sauces V.




Conejo .....:3
Los conejos son animales de diferentes pelajes, hay desde blancos y negros hasta pintos.
Son animales gregarios; es decir que les gusta vivir en grupos.
Se reproducen con gran rapidez y son elmamífero que tiene mayor rapidez al crecer, llegan a vivir desde 4 a 10 años.
Son animales herbívoros.
Viven a nivel del suelo y pueden formar madrigueras.

Fecundación:

La fecundación delos conejos, es interna, es decir, se realiza dentro del cuerpo de la hembra, en el aparato reproductor femenino.

Como en la mayoría de los mamíferos, el embrión se desarrolla totalmente hasta elmomento del alumbramiento, dentro del cuerpo de la hembra. A este período se lo denomina gestación.

A este tipo de desarrollo del embrión que se produce internamente hasta el momento del nacimiento,se le denomina vivíparo.

Cortejo:

La parada nupcial de los conejos comienza con una juguetona persecución de la hembra, que corretea delante del macho realizando frecuentes quiebros en sucarrera, intercalada con repetidas pausas. Así empieza todo.

A la persecución le sigue la exhibición del macho, que consiste en caminar con las patas traseras estiradas, alejándose unos metros en estaforzada posición, para volver a ella siempre dándole la espalda a la hembra y repitiendo la operación tres o cuatro veces.

Los cuartos traseros del macho permanecen elevados, debido a la diferentelongitud de las extremidades, y muestran el blanco mechón de pelos que los recubre. La cola se mantiene erecta. Los machos completan la estimulación óptica que se produce en la hembra con estímulosolfativos, provenientes de la zona de la ingle en los conejos.

Tras este pavoneo, el macho puede rociar a la hembra con orina, a veces incluso desde un metro de distancia. La respuesta de la hembra a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Investigación sobre los conejos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Conejos/30655493.html

MLA

"Investigación sobre los conejos" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Conejos/30655493.html>.

MLA 7

"Investigación sobre los conejos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Conejos/30655493.html>.

CHICAGO

"Investigación sobre los conejos." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Conejos/30655493.html.