Ensayo de administración de redes

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



Instituto Tecnológico De Orizaba

ADMINISTRACIÓN DE REDES

Hora: 3pm a 4pm
Ensayo

17/02/2014

Jovani Armando García. Evangelista




En el presente documento hablaremos de lasfunciones que se desempeñan dentro de la administración de una red. De ante mano debemos comprender que una buena administración en una red nos permite dar un monitoreo a la misma para solucionarproblemas, hacer uso eficiente de los recursos por ejemplo el ancho de banda, controlar la seguridad contra usuarios no autorizados, darle mantenimiento durante un determinado tiempo y las fallas quepueden ocurrir sí los usuarios hacen mal uso de ella.

Comenzamos con la configuración esta se encarga de actividades tales como:
Aprovisionar e instalar equipos esto quiere decir que un equipo nuevoque se anexara a la red y al aprovisionarlo le compartiremos los recursos tales como la impresora, el disco duro, archivos entre otros.
Poseer información sobre el diseño de la red. Es decir en quetopología se encontrará la red anillo, estrella, entre otras.
Poseer una base de datos que contenga diversa información de la red tanto de los usuarios como de un historial de modificaciones y problemasque se llegasen a detectar.
Realizar mantenimiento de los directorios ya que por su naturaleza se generan ficheros que pocas veces se vuelven a utilizar para ello se ocupa una herramienta llamadatmpwatch que no hace otra cosa más que buscar directorios y ficheros en una zona específica y los elimina.
Mantenimiento operacional en la red para que esta funcione correctamente
Por ultimoactualizaciones de software y hardware si así lo requiere.
Dentro de la configuración se encuentran inventarios que describen detalladamente a los usuarios para ello hacemos referencia a los siguientesejemplos.





Una falla es una distorsión entre el resultado esperado y el obtenido. Esta parte se encarga de todos los procedimientos para el manejo de los sistemas de alarmas, equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el modelo funcional para la administración de redes
  • Administracion De Redes
  • Administracion de la red
  • administracion de una red
  • Administracion de red
  • administracion de redes
  • Administracion de redes
  • administración de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS