3 problemas sociales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
3 Problemas Sociales
A nivel mundial:
Todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y el calentamiento global.
Todos los problemas que se han presentado como el deterioro de la capa de ozono,los polos y glaciares derretidos, no solo afecta el medio ambiente sino a cada una de las personas y animales que hacen parte de él, pero lo que la gente no se ha detenido a pensar es en lo que puedapasar con las nuevas generaciones, ¿existirá un mundo digno donde vivir?, y los únicos responsables de todo esto son las mismas personas, la falta de cultura y la conciencia que deben tener para conel medio ambiente, son las principales causas a que cada vez veamos más lejos la posibilidad de tener un mundo perfecto donde nuestros hijos, nietos y demás puedan vivir tranquilos en él.
A nivel deColombia:
El problema que se presenta con la salud.
Se ve una clara discriminación en las entidades de salud para con los usuarios ya que hay personas que tienen acceso y posibilidades de tener unamedicina prepagada la cual tiene muchos beneficios tanto económicos como la prioridad de ser atendidos, mientras que hay otras personas que no pueden pagar este tipo de medicina y simplemente tienenuna EPS que muchas veces los pacientes tienen que recurrir a acciones de tutela para que les den una cita, o les hagan unos exámenes o simplemente les den unos medicamentos. Se deben llegar ainstancias legales ya que la salud es un derecho fundamental, pues está ligado a la vida y eso hay que respetarlo. Se han planteado reformas a la salud pero esta no es la solución fundamental, sino lograr unaigualdad a la hora de atención, todos merecemos gozar de una buena salud y se debe respetar nuestro derecho a la vida.
A nivel de Bogotá
La inseguridad.
La inseguridad está a la vuelta de laesquina de la casa, no puedes salir tranquilo porque te pueden robar y hasta matar por un celular, un bolso o cualquier cosa que lleves puesto. En los buses no puedes estar tranquilo porque no sabes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas 3
  • Problema 3
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS