ensayo de anime


Ensayo de el anime

loreku l1a23t56ika

Taller de lectura y redacción



Jueves 18 de abril del 2013
Todos conocemos el anime nos guste o no sin embargo, aun que a uno le guste en ocasiones no se sabe bien su significado; la palabra en si proviene del transcripción de la palabra inglesa animation y de alguna manera se quiso que se le conocería como anime, tal ves no se quería que seusara animation y creyeron que sonaba mejor anime además de mas corto, bueno eso no lo decía, sin embargo avía otra palabra que era de francia que describía al mismo termino (japanimation). Que por desgracia para los fans no franceses se les complicaba pronunciarla así que se fue desacreditando en el lenguaje y termino por remplazarse por anime.
El anime básicamente es una serie de episodiosanimados con características muy particulares ya que los personajes cuentan con aspectos faciales muy distintos a otro a tipo de caricatura como; las narices pequeñas y puntiagudas, la boca con diferentes formas dependiendo del estado emocional del personaje, el particular cabello entre muchas otras. Una de sus muy prometedoras cosas del anime es que sus características emotivas es que son muydefinidas además de hacer ver al personaje muy real y esa es una de muchas razones que es muy exitoso desde sus orígenes hasta la fecha. Además de tener una gran variedad de temas y mercancía, ablando de temas están los que son desde infantiles y ciencia fixion asta sexuales y políticos que es conocido como hentay (que en la traducción español latino es pervertido), hay para todas las edades, claro no atoda la gente le gusta este tipo de cosas pero si una gran variedad de esta. En la mercancía podemos encontrar desde figuras de acción hasta películas, prendas, joyería, videojuegos, etc.
Otro factor que conduce el anime son las tradiciones, las anécdotas y situaciones que, sin duda, son la ética marcial que es básicamente debido a la complejidad de código de conducta que consiste en elbushido, la vía de los nobles guerreros. Que proporcionan el derecho capaz de demostrar la lucha, sino también para representar el camino de la moral y de educación protagonista. En algunas casos, el héroe también puede ser divinizado como en la mitología griega. En otras palabras este puede ser de otras reguiones y no solo por el hecho de ser una caricatura japonesa el protagonista tiene que sernecesariamente de Japón. En el camino de los budōka hay una norma que no podrá comenzar sin un guía, ya sea de un padre o un maestro. En la sociedad japonesa, por lo general es representado por el par senpai-kōhai (tutor-trabajador), donde el primero es "el que se inició por primera vez, y la segunda, que comenzó más tarde".
Pero cuando hablamos de sus creadores el número de creadores de anime en Japónes de 3657, la cantidad de dinero que se ha generado con estas es de 3.937.000.000 de dólares. También si tomamos en cuenta que, Toei Animation, siendo la compañía de anime más grande de Japón, ha generado grandes cantidades de ingresos procedentes de ventas de productos de anime en Japón y fuera de él. Dentro de las compañías, están los estudios de animación en actividad, tales como y son losprincipales; Aniplex, Bee Train, Eiken, Gonzo entre otros.
Las series son el formato más común y muchas están basadas en un manga. Para los estrenos de cada serie en Japón, suele presentarse un episodio por semana, en temporadas de 13 o 26 capítulos por motivos de calendario, duran media hora y al igual que todos los programas de televisión hay cortes comerciales. De ahí puede variar su distribuciónen otras partes del mundo. Un dato curioso es que a diferencia de las series occidentales, las series anime no se dividían en segundas temporadas hasta el año 2012, en el que por motivos económicos, los productores de anime ahora pueden interrumpir la producción o la transmisión por un tiempo y más adelante continuar donde se quedaron.



En Latinoamérica, el anime empezó a distribuirse en...
tracking img