Ensayo anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El anime fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. Sus guionesincluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos. Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic deprocedencia japonesa. Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas. Entre el manga y el animesuele haber mucha interacción. El anime es manga en movimiento. El manga constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos:series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.

ANIME.
Anime ,fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado amano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión portelevisión, distribución en DVD y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el animesuele haber mucha interacción. El anime es manga en movimiento.
Etimología
El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation". Aún así, el usode la palabra "animé" para referirse a la animación japonesa se considera incorrecto, ya que al ser una palabra extrajera no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime")....
tracking img