ENSAYO DE ANOREXIA

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Introducción:*
El propósito de este ensayo es dar a conocer un tema que en los jóvenes es muy común “La anorexia”.
También Podrás conocer las causas que provocan este trastorno alimenticio y las consecuencias que causan esta enfermedad, dicho trastorno es un grave riesgo u obstáculo que la juventud afrenta ya que son los más propensos a tenerla.

Este ensayo tiene como propósito prevenir ajóvenes sobre esta enfermedad que. Ya que las estadísticas aumentan cada vez en muerte en jóvenes con dicha enfermedad (trastorno alimenticio).



Desarrollo:*
Aunque cada tipo de proyecto cumple con una serie de características muy particulares, hay algunos aspectos que son comunes a los tres tipos de proyectos. La estructura que se presenta a continuación retoma en especial los aspectoscomunes.

a) Definición de un tema y/o situación problemática. En este caso “la anorexia en la adolescencia”

b) Se organizan las fases de desarrollo del trabajo.
d) se junta la información.

c) Desarrollo del proyecto. Dependiendo del tipo de proyecto que se adopte, pueden variar los tipos de pasos y la forma como realizar algunos de ellos. En términos generales, los pasos de esta etapa son:¿Qué es la anorexia?
La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta más tarde en el cuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeres adolescentes, pero también podría darse en hombres. Básicamente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y porende se desata una preocupación excesiva por la comida que no la ingiere. Tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso, aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Puede ocurrir que una persona que padezca de anorexia pueda estar pensando en comida e incluso quiera estar cerca de ella, pero el miedo aumentar de peso y a lalarga engordar es superior a este deseo. Si bien es cierto es una enfermedad que se manifiesta en el rechazo a la comida, pero el objetivo último del enfermo es tener en parte control de su vida, ya sea sentimiento y emociones, y esto lo realizan ejerciendo este tipo de conductas.
¿Qué hace una adolescente anoréxica?

-Elimina o sustituye alguna comida del día.
-Consume alimentos básicos demanera insuficiente.
-Sustituye continuadamente agua por otras bebidas con sustancias que alteran la normalidad del organismo.
-Está disconforme con las orientaciones o los consejos de los adultos, especialmente si provienen de la madre.
-Se autoaplica dietas sin ningún control médico.
-Pica entre horas saltándose los ritmos habituales de desayuno, comida, merienda y cena.
-Consume tabaco parapaliar la carencia alimentaria, a modo de sucedáneo.


¿Cuales son las principales causas?
Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian aun factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
Hasta el momento se había señalado especialmente a la moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad, pero hoy se sabe que en su aparición también intervienen otros factores. El origen de la anorexia se encuentra, en definitiva, en una combinaciónde factores biológicos (cambios físicos), psicológicos y sociales. De esta manera se pueden distinguir dos tipos de factores: desencadenantes y generales.
En definitiva, entre los factores desencadenantes nos encontramos con:
* La propia obesidad del enfermo. * Obesidad materna.
* Muerte o enfermedad de un ser querido. * Separación de los padres.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Anorexia
  • Ensayo anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de la anorexia
  • Ensayo de anorexia.
  • Ensayo de anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS