Ensayo de arqueoastroniomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El hombre desde la antigüedad ha tenido un espíritu curioso sobre cómo funciona el universo y especialmente la órbita terrestre.
Civilizaciones antiguas se interesaron enpronosticar los diferentes fenómenos que ocurren en la naturaleza, y no es que fueran adivinos; simplemente eran observadores del cielo. Un cielo que para la misma religión le era desconocido, unclero servilista a los intereses de la misma iglesia, con posturas anquilosadas y dogmáticas; pregonando una pseuda verdad con respecto al funcionamiento del cosmos.
Sin embargo se levantaronhombres de mentes abiertas, que desafiaron a la misma iglesia, hombres como Copérnico quien fue el primero que estableció la teoría del heliocentrismo, colocando al sol como el centro del universo y no latierra. Galileo Galilei con su revolución del telescopio, Newton con sus fórmulas de las leyes del movimiento y de la gravedad, y al no menos importante Johannes Kepler con sus tres famosas leyes delmovimiento de los planetas.
Dejo a propósito a muchos en el anonimato que también contribuyeron pero he considerado a estos cuatro como los más relevantes. De manera que el siguiente ensayonos sumergiremos en las aguas profundas de los movimientos de la tierra; daremos un vistazo como ocurre los solticios y equinoccio.

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

En el mundo Maya;civilización avanzada en conocimientos astronómicos con agudeza diseñaron sorprendentes descubrimientos, aun teniendo como obstáculo los conocimientos académicos que hoy en día tanto se atesora, pero esto nuncafueron obstáculo pues la insaciabilidad, curiosidad y una cosmovisión teocéntrica, fueron los ejes que llevó a esta civilización a explicar los fenómenos que ocurrían en el cielo.

Formularon uncalendario solar de 365,2421 días(1), bastante cercano al calendario gregoriano de 365.25. Pero, tal vez la pregunta que inquieta es ¿Cómo lo hacían? Obviamente basaban sus argumentos a base de...
tracking img