Ensayo de Basquetbol

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
NBA
(National Basketball Asociacion)
Por: Guerrero Padilla Luis Alberto
INTRODUCCION
En el año 1946 cuando la guerra recién terminaba. Un grupo de hombres, en su mayoría propietarios de algunas salas deportivas de diferentes ciudades americanas, se reúnen en el Madison Square Garden de Nueva York, con el fin de buscar alternativas para llenar sus salas con algo más que  hockey y boxeo, loscuáles atraían mucho público pero no alcanzanba para llenar los estadios durante un año entero. Comienzan a pensar en algo totalmente distinto que fuera capaz de completar el calendario. Además, el contexto de la población americana necesitaba un nuevo entretenimiento. Estos hombres ven en el baloncesto el evento ideal para conseguir sus objetivos. Es así como el 6 de junio de 1946  se firma elnacimiento de lo que va a pasar a ser la más fantástica máquina de espectáculo y dólares del deporte mundial, la Basketball Asociación of América (BAA) (la cual se convertirá años después en la NBA). El primer encargado es Maurice Podoloff, presidente de la liga de hockey (NHL). Once ciudades son las afortunadas de acoger a un equipo que las represente, esencialmente son ciudades ubicadas sobre lacosta: Nueva York, Chicago, Boston, Providencia, Toronto, Cleveland, San Luis, Washington, Detroit, Pittsburgh y Philadelphia.
Maurice Podoloff primer comisionado de la NBA

El principal problema  que se le presenta a la recién formada BAA es que el número de ligas de baloncesto creadas desde los años treinta es enorme. Una liga en particular, agrupa a los mejores jugadores del país, laNacional Basketball League (NBL), la cual esta constituida de equipos ubicados sobre todo en la costa occidental. Esta liga ya esta bien establecida para 1946.
 La BAA tiene los dólares y las salas, pero carece de jugadores de talentos y de experiencia. Esta falta de jugadores obliga a los propietario a crear una nueva política que ponga fin a dicho problema. Esta nueva politica consiste en reclutarlos mejores jugadores universitarios para conformar así un campeonato que combine la rapidez, el talento y la experiencia.
Otro punto importante es el establecimiento del calendario, el cual está constituido de tres etapas, la temporada regular, los playoffs y la fase final del campeonato.


DESARROLLO
La primera temporada es todo un éxito. El equipo Warriors se convierte en el primercampeón de la BAA. La prensa contribuye al desarrollo de la liga, los Diarios, las radios y la televisión difunden algunos de los partidos. Los jugadores de los Warriors embolsan 2000 $ por su victoria.
Philadelphia Warriors Capeones

Desde la creación de la liga, todo el mundo habla de George Mikan, el mejor jugador de Chicago American en la NBL al cual le habían ofrecido el más grande salario detoda la historia, 12000 $ cada año por  cambiarce a la BAA. Decidio no obstante cambiarse a los Minneapolis Lakers, otro equipo de la NBL. Los medios de comunicación y el público se sorprenden de la decisión de este pivote que entonces dominaba la liga.
Esto constituye un freno al desarrollo de la BAA. La temporada paso, en 1948, de 60 partidos a 48 partidos por año. Cuatro equipos dejaron la liga- Toronto, Detroit, Cleveland y Pittsburgh. Todo un desastre para la BAA. Pero afortunadamente en 1948, comienza la verdadera aventura NBA, cuando cuatro equipos de la NBL se incorporan a la BAA- Indianapolis, Rochester, Fuerte Wayne y Minneapolis Lakers-
Es así como la dinastía Lakers comienza dentro de la BAA. Ganan su primer campeonato ante los Washington en la final (4-2). George Mikan seconvierte en la primera estrella de la liga anotando gran cantidad de puntos por juego.
A partir de la temporada siguiente, la NBL no puede seguir más el ritmo impuesto por la BAA. Las seis últimas franquicias se incorporan a la BAA para formar la Nacional Basketball Asociación (NBA),. Mikan será de nuevo el mejor anotador (27,4 puntos). A pesar de una difícil organización de los playoffs, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Basquetbol
  • Ensayo de entrenamiento de basquetbol
  • ensayo del basquetbol
  • Ensayo de basquetbol
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • basquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS