ensayo de carlos marx

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Carlos Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Trier, Alemania; sus padres eran rabinos, su padre quien era abogado, se cambio mas tarde al luteranismo.

En 1841 Marx recibió el Doctorado en Filosofía,en la Universidad de Berlin, luego comenzó a escribir en un periódico liberar-radical, y en 10 meses mas tarde se convirtió en su redactor jefe, el periódico fue cerrado posteriormente debido a susopiniones políticas.

Marx se casa en 1843 y se traslada a París, donde se concentra en el estudio de la economía política inglesa y el socialismo francés, aquí conoce a Federico Englels, quien seconvirtio en su amigo y colaborador para toda la vida. En 1848, ambos crearon el Manifiesto Comunista, producto de una petición de la liga comunista. En 1867 Marx publico su obra cumbre, el libro ElCapital, en el año 1881 muere su esposa y su hija en el 1882, estas perdidas lo llevaron a su muerte el 14 de marzo de 1883.

Carlos Marx vivio en una época, donde hacia poco tiempo se habia iniciado laRevolucion Industrial en Inglaterra, cuyas consecuencias transformaron los modos de producción. En Francia, se produce una transformación política impulsada por la burquesía, la cual trajo comoresultado la formación de un proletariado urbano, el que se desarrollo y crecio segun se incrementaba la producción, a la misma vez que no existian leyes sociales ni sindicatos para proteger los derechosde los obreros, por lo que estos percivian muy poco salario, el cual no cubria sus necesidades básicas de subsistencia.

Durante su juventud, mientras se formaba en filosifía, marx recibio lainfluencia del filosofo aleman Hegel, marx se identificaba con sus ideas y el modo de pensar de este, aunque critico el sentido ideal de su dialectica.

Marx parte de una concepcion materialista y algunasde sus ideas son las relaciones de produccion y de cambio, es decir que las relaciones economicas son las que determinan el curso de la historia, o sea cambio el desarrollo de la idea o espiritu por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el capital Carlos Marx
  • Ensayo De Carlos Marx
  • Ensayo de carlos marx
  • Ensayo sobre carlos marx
  • Ensayo de carl marx
  • Ensayo El Libro "El Capitan" De Carlos Marx
  • Carlos marx
  • carlos marx

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS