Ensayo de "cellular responses to mechanical stress"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cinthia Cruz Ávila

12/ Septiembre/07

Cellular Responses to Mechanical Stress

El conocimiento previo de todo lo que nos compone, así como su estructura y funcionamiento, es la pautapara crear nuevos desarrollos científicos, y de esa manera poder resolver grandes problemas y cuestionamientos que tenemos día a día.

El estudio de cada una de las partes que forman lasestructuras, es fundamental para realmente poder encontrar o aplicar las funcionalidades de éstas en la vida cotidiana, y que mejor que conocer desde el funcionamiento de nuestra célula individualmente hasta sufunción dentro de un conjunto; sin embargo el estudio que ésta representa es sumamente complejo.

El estudio de la célula ha demostrado la importancia que tiene dentro de la biología así comodentro de la tecnología ya que sin duda alguna es la guía, o en algunos casos la meta de grandes avances científicos, capaces de erradicar enfermedades o quizá hasta de crear una sintética.

Pero todoeso se puede lograr, gracias a muchos estudios, tomando en cuenta todo lo que engloba como su forma o las fuerzas que involucra.

En el artículo leído pudimos analizar con mayor detalle cada una deéstas fuerzas, aplicadas principalmente en el cito esqueleto, así como el ejemplo que manejan en la tensión de las células que en conjunto forman el tejido de los pulmones.

Pero lo primero quetenemos que definir es ¿Qué es el cito esqueleto? Y ¿Cuál es su principal función?

El cito esqueleto celular consiste en una malla tridimensional de filamentos proteicos cuyas principales funciones sonproporcionar el soporte estructural para la membrana plasmática y los orgánulos celulares, el medio para el movimiento intracelular de organelos y otros componentes de cito sol y el soporte para lasestructuras celulares móviles especializadas, como cilios ,flagelos, responsables de la propiedad contráctil de las células en tejidos especializados como el músculo.
Como podemos ver el cito...
tracking img