Tipos de bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Bar
Hablar de tipos de bar es difícil porque existen muchas clases, encontramos bares para todo tipo de gusto o preferencia, variedad en cuanto a servicio, ambientación, estilo, etc. Hablando un poco más en general podemos ver que un bar se puede encontrar en cualquier parte como en un hogar pero no sería un bar en que se ofrece un servicio sino para el ambiente familiar y por el otrolado encontramos el comercial; en el que si hay diferentes clases como el Lobby bar, Lounge bar, Café bar, Pub, Disco bar; bar de cerveza, bar de cocteles, bar de vinos, también encontramos el bar temático que es un lugar dedicado específicamente a un tema que se quiera enfatizar. En conclusión hay muchos tipos de bar para satisfacer los diferentes gustos de quienes disfrutan su tiempo en ellos.Fonda: Este establecimiento, típicamente Español, suministraba pan, vinos, embutidos y quesos. Generalmente estaban atendidos por sus propios dueños, quienes además brindaban alojamiento y caballerizas. Se puede decir que la fonda es un pequeño restaurante donde también se ofrecen bebidas alcoholicas como por ejemplo cerveza y/o sangrías; y son originalmente de tipo familiar.

Waggon: Es otrobar típico Americano. Se trataba de un bar ambulante que servía alimentos, bebidas alcohólicas y también servía como almacén móvil.

Pulpería: Despacho de comestibles y bebidas en la campaña, más importante que el boliche. En los tiempos antiguos las pulperías tenían en su interior rejas de hierro o de madera que separaban al público de la parte donde se hallan las mercaderías y despachaba elpulpero. La pulpería es almacén, tienda, taberna y casa de juego. Sitio de cita del paisanaje. En ella se juega a los naipes, a las bochas, a la taba y, en los días de fiesta, se corre la sortija, etc. El aguardiente era la principal bebida que se expendía en estos negocios, dando origen a su nombre.Este fue un bar típico del Río de la Plata. En su momento fue el único lugar de reunión. Secaracterizaba por tener una reja de mostrador. Posteriormente evolucionó hasta convertirse en Almacén de Ramos Generales.

Café: Es típicamente Francés. En él se servía solamente bebidas. Este establecimiento data del año 1700. En un café bar actual podemos encontrar que también se ofrecen productos como postres, pasabocas y por supuesto bebidas calientes comúnmente con café y/o cualquier otro tipo debebidas; son sitios establecidos para ambientes tranquilos.

PUB: Es típico de Inglaterra, en donde también se llamaba Public House. Atendían a todas las clases sociales, donde se servían bebidas y se compartían divertimentos como juegos, canciones, etc. En Europa es donde más se han adueñado del término y por ende existen muchos lugares como estos en sus países.

American Bar: Se considera queeste típico bar Americano es el padre de todos los bares, tales como se conciben hoy en día. Todo gira en torno al servicio que este presta.

Cabaret: La historia del cabaret se vincula siempre con Francia, más especialmente con París, ciudad en la que se cree que se fundó el primer cabaret a fines del siglo XIX como parte del período de la Belle Epoque en el cual los lujos y la libertad sehicieron presentes en el estilo de vida de la época. Uno de los cabarets más famosos históricamente, el Moulin Rouge es, justamente, parisino. Hoy en día, muchos de los cabarets más famosos se encuentran no sólo en esta ciudad francesa, si no también en ciudades capitalinas de todo el mundo. Las Vegas es, además, una de las ciudades con mayor concentración de cabarets del mundo.
Algunas de lascaracterísticas de los cabarets son las siguientes: estos establecimientos se especializan en otorgar servicios para adultos en forma de shows o espectáculos, normalmente llevados a cabo por mujeres. Además, en ellos se puede servir comida y bebidas, aunque no se dedican principalmente a la provisión de comida como sucede con los restaurants. Por otro lado, los cabarets siempre se caracterizan por...
tracking img