Ensayo de Ciso sobre la ciencia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
En la lectura de Barbolla nos podemos percatar que habla sobre lo que pasaron los científicos. Como por ejemplo que querían que compartieran su conocimiento con otras personas para que estaspersonas “salieran del atraso”. Hoy día los llamamos profesores a los que comparten su conocimiento que fue adquirido por el mismo proceso que nos lo presentan a nosotros; dicho proceso es llamado “clase”.Mientras que en la lectura de Braunstein nos habla sobre la constitución de una ciencia, brindándote información valiosa en forma de debate o cuestionamiento sobre las ciencias y sus ramas.

En lalectura de Barbolla nos informa que las ciencias juegan un papel ideológico, y esta parte molesta a las personas que se han tragado la mentira de que la ciencia es neutral. Los científicos cada díadependen más del dinero para poder llevar a cabo sus investigaciones. Y que dichas investigaciones están pisoteando los derechos de los ciudadanos, como restringirle el derecho a pescar y despojados de latierra. Cada vez este mundo que esta allá afuera está entrando a las universidades. Y ese mundo que entra, derriba las puertas, que rompen las paredes del laboratorio y de las bibliotecas, este no esmejor mundo. Hace algunos hace algunos años asegurábamos que el reto de decidir y construir la dirección y el sentido que queríamos darle a las ciencias, sería probablemente el reto más alegre paralos científicos. Solo con la lucha contra el capitalismo, la construcción de otras ciencias tomara sentido y podremos construir un mundo mejor para todos.


En esta lectura de Braunstein nos hablasobre diversa información sobre la ciencia. En la física si multiplicamos la experiencias y variamos sus condiciones podremos apreciar una y mil veces el mismo “hecho”, lo que es más pesado que el airebaja hacia el suelo y lo que es más liviano sube. La astronomía; durante miles de años vimos “salir” el sol por el este y “ocultarse por el “oeste”. Eso todo el mundo lo sabe, lo que la mayoría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Filosofia De La Ciencia
  • Ensayo sobre etica y ciencia
  • Ensayo sobre la ciencia y conocimiento
  • Ensayo sobre ciencia
  • ensayo sobre la ciencia
  • Ensayo Sobre La Ciencia
  • Ensayo Sobre Ciencia y Tecnologia
  • ensayo sobre las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS