Ensayo De Democracia y Soberanía Nacional

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

En este ensayo veremos todo lo que se realizo en este modulo una de Democracia y Soberanía Nacional. De los temas tratados como identidad social, la monarquía española en el sigloXVI, el proceso de integración el sistema colonial español (siglos XVI-XVIII), así como también el tema tratado la crisis del orden social y político del México criollo: proceso de independencia.

Enel primer tema a tratar fue de los periodo preclásico clásico y el posclásico, los cuales tienen sus periodos y que culturas existieron en esa época por ejemplo en el preclásico esta los olmecas,mixtecas, y la cultura capacha. En el clásico se encuentran las culturas teotihuacanos, mayas. Y los zapotecas. Y por ultimo en el periodo posclásico se encuentran los mexicas, toltecas, mixtecos, y lacultura tarasca.
También tenemos el significado de cada una de las culturas que pudieron existir en esos siglos esto da a conocer sus formas de vivir, en forma más enfocada tenemos la formas de vestirque comían, los alimentos de donde los sacaban, su comercio para podes progresar y ser mejores que otras culturas.
En otro tema la monarquía española en el siglo XVI, en este proceso aprendimos comofue que hablamos nuestro idioma llamado español, fue porque cuando los españoles llegaron a este continente fueron los que impusieron el idioma ósea que es el castellano de España. Vimos dospelículas una era la de Juana I de castilla y la otra se llama 1492 la conquista del paraíso, las cuales se trataban de cómo es que pudiesen vivir los españoles en ese siglo, también nos percatamos de cómo fueque Cristóbal Colon descubrió el continente Americano.
También aprendimos diferentes cosas tales como ¿cuál fue la política de los reyes católicos para consolidar a España como potencia? Respuestaa esta pregunta es que la política babilonia de los reyes permitió la unión de l corona Aragón primero y con Boronía y Tepezcuinte y Austria después.

Otro tema a tratar fue El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Democracia y Soberanía nacional
  • ENSAYO DEMOCRACIA Y SOBERANIA NACIONAL
  • Democracia y Soberanía Nacional. Ensayo general del módulo 1
  • Ensayo de Democracia y Soberania Nacional
  • Democracia y soberania nacional mexicana
  • Democracia y soberania nacional
  • democracia y soberania nacional modulo1
  • Democracia Y Soberania Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS