Ensayo De Desarrollo Socioeconómico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Ensayo de Desarrollo Socioeconómico

    El Capitalismo se puede definir como la ideología que centraliza el poder económico en un sector de una población específica, administrando los recursos a suconveniencia.  Según Karl Marx “Es una ideología de estado donde los medios de producción pertenecen a una clase social (Burguesía) y los trabajadores (Proletarios) desprovistos de cualquierpertenencia, se ven obligados a vender la única posesión, la mano de obra.”

    Ahora el Socialismo lo podemos definir como una doctrina política donde los medio de producción pertenecen a la clase obrera(Colectivos) lo que según Marx esto eliminaría las clases sociales. Es decir, que daría paso a la apropiación de los medios, la desaparición de la propiedad privada de los bienes del capital, generandola dialéctica, la lucha entre lo nuevo y lo viejo como motor histórico en procura de la superación constante en espiral ascendente para el bienestar.

La distinción entre ambas ideologías, endefinitiva, es quien lleva el control de los medios de producción, marcando una diferencia entre la centralización del poder en un grupo específico; en el cual, en el capitalismo aplicamos esta yamencionada centralización del poder donde la mayoría de la población trabaja los medios de producción y reciben un salario a cambio, es decir,  venden su fuerza de trabajo. En cambio, establecemos que en elsocialismo la clase trabajadora es quien dirige, administra y ejecuta dichos medios de producción con el objetivo de alcanzar el bien común.

    Estas ideologías han sido establecidas a lo largo de lahistoria, es porque el ser humano ha evolucionado y ha necesitado cambios en la administración estatal y de gobierno, sin embargo para hablar de un desarrollo socioeconómico óptimo para las nacioneses necesario estudiar a fondo cada una de estas ideologías mencionadas anteriormente para darnos cuenta que ninguna de las dos nos da un resultado cien por ciento garantizado para el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo Socioeconomico
  • desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico.
  • Desarrollo Socioeconómico
  • desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico
  • La poblacion panameña y su desarrollo socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS