INTRODUCCIÓN
La desnutrición es uno de los problemas de salud más graves que afectan a la infancia de los países en vías de desarrollo. Se estima que la desnutrición es directa e indirectamenteresponsable del 53% de muertes de niños menores de 5 años en América latina.
De los dos millones de niños que nacen actualmente en el país, cien mil mueren durante los primeros años de vida, porfactores relacionados con mala nutrición y un millón sobreviven con defectos físicos y mentales debido a insuficiencias alimentarias entre los niños de familias pobres. (salubridad, 1998)
La FAO, haencontrado que la alimentación insuficiente y de mala calidad es una de las causas más importantes de alta mortalidad en los niños menores de 5 años en diversos países y afirma que los niños a esta edad sonmás vulnerables en los aspectos de nutrición que los escolares. (nutricion, 1982)
Las elevadas citas de desnutrición infantil que aun se registran en el medio rural y urbano marginado del paísdemuestran por otra parte, que la alimentación de estos grupos continúa siendo deficiente, tanto en calidad como cantidad.
La ignorancia es una de las características más que vive unida a la mala nutricióny es la que ocasiona en gran parte la presencia de la infección y secundariamente desnutrición
La desnutrición es un estado patológico, inespecífico, sistemático, consecutivo, a un defecto relativoo absoluto de uno o varios o mas nutrientes indispensables y con deficiente utilización tisular de los mismos con manifestaciones clínicas de intensidad variable, potencialmente reversibles de acuerdoal tipo y grado de nutrientes faltantes. (lopez gonzales heribert, 1987)
Los nutrientes son los principios nutritivos específicos de los alimentos que tienen acción directa sobre las funciones dealimentación, digestión, metabolismo y excreción desempeñando funciones calorgénicas, plásticas o reguladoras y se conocen como prótidos, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales. (Quintin olascoaga,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ensayo de desnutricion en niños menores de 5años. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desnutricion-En-Ni%C3%B1os-Menores/3594621.html

MLA

"Ensayo de desnutricion en niños menores de 5años" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desnutricion-En-Ni%C3%B1os-Menores/3594621.html>.

MLA 7

"Ensayo de desnutricion en niños menores de 5años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desnutricion-En-Ni%C3%B1os-Menores/3594621.html>.

CHICAGO

"Ensayo de desnutricion en niños menores de 5años." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desnutricion-En-Ni%C3%B1os-Menores/3594621.html.