Ensayo de dia 2 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se tratara de dar un repageneral de lo pasado el 2 de octubre de 1968, o como también es conocido la matanza de Tlatelolco. Se retomaran algunos hechos anteriores aesta fecha, para poder entender un poco más las desavenencias por lo que se causo el conflicto, según los datos que se tienen, ya que ha sido un movimiento en el que se ha ocultadopor mucho tiempo información por conveniencia política, cerrándose al publico los archivos por mucho tiempo, tanto documentales, hemerografícos como fotográficos entre los másimportantes, donde datan lo sucedido.

Hoy en día ya se pueden analizar algunos de estos, gracias a ciertos integrantes de la lucha que han dado su testimonio, proporcionado materialvideo gráfico por mencionar algunos haciendo cada día menos subjetiva la interpretación de lo hechos que más adelante se revisarán.

¿Pero que es lo que pasaba en el año de 1968en el país de México?, posiblemente lo más concurrente que se puede pensar es en la realización de los juegos olímpicos que se organizarían en la ciudad, o quizás la represión que sevivía aún con más firmeza por los órganos gubernamentales, tras la inquietud de dar un buen espectáculo. Cabe mencionar, que es un período mundial en el que se han dado con muchomás frecuencia las revueltas en contra de lo que hasta el momento se había establecido por las instituciones. Así es como la Republica tuvo su momento de arbitrariedades, claro unoentre muchos tantos, en contra de sus jóvenes estudiantes, y se dice estudiantes aunque en este levantamiento participaron de todo tipo de personas, que estaban en desacuerdo con laforma de obligar a la ciudadanía a remitirse a su autoridad.

Aún no se sabe a ciencia cierta que es lo que pasó, lo que sí se recuerda es la gran masacre y opresión que a las
tracking img