ENSAYO DE EMBRIOLOGIA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
ENSAYO
Nombre: Jackson Eduardo Guarnizo Garrido
Fecha: 23-10-2015
Tema: Derivados de las tres capas germinales.
Durante la gastrulación se establece las tres capas germinativas que son elendodermo, mesodermo y ectodermo. Las cuales se origina de las células del epiblasto las cuales se invaginan y se desplazan hacia el hipoblasto originando el endodermo por lo cual es la capa germinalmás interna, el cual va a dar origen al epitelio de revestimiento del tracto digestivo como la boca, ano, narinas, el sistema respiratorio, glándulas sudoríparas, glándulas tiroides y paratiroides,timo, el hígado y el páncreas, la mayor parte de la uretra, y el revestimiento epitelial del tímpano cavidad y cavidad timpánica.
Las células que se quedan entre el mesodermo y el epiblasto llegan aformar el Mesodermo que es la capa media el cual se divide en mesodermo paraxial, mesodermo intermedio y mesodermo de la placa lateral. El mesodermo de la paraxial da origen a los arcos Branquiales ySomitas, los cartílagos y huesos del esqueleto axial, músculo esquelético, dorsal y facial, la Piel y dermis. El mesodermo intermedio no está influenciado por la secreción de BMP-4.da a lugar a losriñones, gónadas y primordios renales. El mesodermo de la placa lateral formado por la secreción de BMP-4 del ectodermo da lugar a las extremidades, pared del cuerpo revestimiento de la pared corporal ydermis, también da lugar al sistema circulatorio corazón primordio Miocárdico y Tubo Cardíaco, Vísceras.
Las células que se quedan en el epiblasto forman el ectodermo que es la capa más superficialda origen al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, epitelios sensoriales de los ojos, los oídos y la nariz, epidermis y sus apéndices como el pelo y las uñas, glándulas mamarias, laglándula pituitaria, glándulas subcutáneas, el esmalte de los dientes, la médula suprarrenal, y las meninges (cubiertas) del cerebro y la médula espinal además del tubo digestivo superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro de la vida Embriologia ensayo
  • Ensayo de Embriología
  • ensayos de embriologia
  • Ensayo embriología
  • Embriologia Ensayo
  • ensayo embriologia
  • Ensayo De Expocision Embriologia
  • ensayo de la sala de embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS