ensayo de enguaje

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANO DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCON
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLIT ICAS
CARRERA: DERECHO
CATEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DOCENTE: LICDO. LORENZO GUZMANLA REALIDAD EN VENEZUELA


AUTORES:
CAMACHO, José
CHIRINOS, Luis
FERNANDEZ, Mariluna
ZAVALA, Dulce


PUNTO FIJO, 16 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013
El venezolano está acostumbrado a viviren medio de episodios de escasez. En todos los gobiernos, en algún momento u otro, han faltado en los anaqueles algunos que otro rubro. Sin embargo, en los últimos meses, hemos presenciado unosniveles de desabastecimiento preocupantes, sobretodo en algunos rubros de alimentos como (azúcar, carne, pollo, leche, etc.), medicamentos y auto-partes.
Las razones son varias, principalmente, elcontrol de precios, el aumento del consumo (mucho dinero en la calle), la falta de producción nacional (a expensas de la importación), y por supuesto la especulación. Aquí intentamos presentar algunasde las reseñas noticiosas sobre escasez de productos específicos, así como sobre algunas de las medidas que se han tomado o intentado tomar los controles de precios, la falta de divisas, la capacidadde manufactura oficial a 40% y los conflictos laborales generan problemas en la cadena de distribución.
Tener un aparato productivo estatal funcionando a solo 40%, retraso en la liquidación dedivisas para materias primas y maquinarias, precios rezagados, conflictos laborales, fallas en el suministro de electricidad, fletes en aumento e incapacidad para refrigerar, son las conclusiones a lasque ha llegado el Gobierno al evaluar el inventario de los epígrafes básicos en el país, según señalan fuentes del órgano Superior de Economía.
Al estudiar sector por sector, se logróidentificar el problema que enfrenta cada uno. La 'guerra económica' de la que el Gobierno dice ser víctima, pareciera ser la que enfrenta con su propio modelo económico. Fuentes del órgano Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enguaje
  • pensamiento y enguaje
  • Enguaje c
  • Trabajo De Enguaje Y Comunicacion
  • Enguaje Unificado De Modelado
  • enguaje y comunicacion
  • trastorno del enguaje
  • ENGUAJE DE PROGRAMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS