cuestionario de autotronica

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1.- ¿EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES MAGNÉTICOS?
La función que cumple es la de ubicar la posición del cigüeñal (Pistón # 1) y el cambio de velocidad del giro del cigüeñal o RPM del motor, con el objetivo de que el PCM controle la activación del relé de la bomba de combustible, la dosificación de combustible y el punto de encendido.
2.- ¿EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES TIPOHALL?
Este tipo de sensores tienen un funcionamiento diferente que los sensores magnéticos, ya que su señal cambia a dos posiciones fijas que son 5 o 0 voltios.
3.-EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES OPTICOS?
Este tipo de sensor actúa con una luz infrarroja, para operar el sensor. Un rayo de luz generado por un diodo emisor de luz LED actúa sobre un diodo fotosensible. Cuando el diodofotosensible “ve” la luz, el circuito de referencia es aterrizado (Tensión baja) y al bloquear la luz hacia el diodo fotosensible este deja al circuito de referencia abierto y la ECU “ve” el voltaje de referencia (Tensión alta). Un disco de acero acanalado gira entre los diodos, las ranuras permiten a la luz actuar sobre el diodo fotosensible con relación a la rotación del motor.
4.-¿QUE ES EL MOTORDE GASOLINA DE OTTO?
Es un motor de combustión por encendido externo que transforma la energía contenida en el combustible en energía cinetica.
5.-¿DE QUE SE TRATA EL PROCESO DE 4 TIEMPOS?
Que el intercambio gaseoso es controlado por las correspondientes válvulas. Esta abren o cierran los conductos de admisión y de escape del cilindro.
6.-¿CUALES SON ESOS 4 TIEMPOS?
.Admisión
.Comprensión.Explosión
.Escape

7.-¿ QUE MISION TIENE EL CARBURADOR O LOS SISTEMAS DE INYECCION?
El carburador o los sistemas de inyección tienen la misión de preparar una mezcla de aire/combustible adaptada lo mejor posible al correspondiente estado de servicio del motor.
8.-¿ QUE PERMITE ESA INYECCION?
Una dosificación muy precisa del combustible en función del estado de servicio y de carga del motor,bajo consideración de las influencias del medio ambiente.
9.-¿ CUAL ES LA MISION DEL ENCENDIDO?
Es inflamar en el momento de encendido correcto la mezcla comprimida de aire/combustible, iniciando asi su combustión.
10.-¿ QUE REUNE EL MOTRONIC?
Reúne en una sola unidad de control toda la electrónica del control del motor que realiza todas las intervenciones de ajuste deseadas en el motor degasolina.
11.-DEFINA LA MISION DEL SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE
Tiene la misión de poner siempre a disposición del motor el caudal de combustible necesario bajo todas las condiciones de servicio.
12.-EXPLICA LA ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA BOBINA DE ENCENDIDO
La función de una bobina de encendido se basa en el principio de inducción. La bobina consta de dos devanados de cobre acopladosmagnéticamente (el devanado primario y el secundario). La energía acumulada en el campo magnético del devanado primario se transfiere al lado secundario.
13.-LA TAREA PRINCIPAL DE LA BONBINA DE ENCENDIDO:
Acumula la energía de encendido necesaria y genera la alta tensión requerida para el paso de chispa en el momento de encendido.
14.-¿DE QUE SE TRATA LA BUJIA DE ENCENDIDO?
Con la bujía deencendido se genera una chispa de encendido para la inflamación de la mezcla de aire/combustible en la cámara de combustión.
La bujía de encendido es un elemento de paso de alta tensión hacia la cámara de combustión, que presenta un aislamiento cerámico y es estanco a los gases.


15.-¿COMO FUNCIONA LA COMBUSTION CON DETONACION EN LOSMOTORES DE GASOLINA?
En los motores de gasolina puedenproducirse, bajo determinadas condiciones, procesos de combustión anormales típicos con ruidos de «picado», que limitan el aumento de la potencia y el grado de rendimiento. Este proceso de combustión indeseable se designa como detonación y es La consecuencia del autoencendido de mezcla fresca todavía no alcanzada por el frente de llamas.
16.-CONTROL DEL ANGULO DE CIERRE, EXPLIQUE:
Con el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS