Ensayo de etimologías

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN MÉXICO
El mundo celebra el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud y el panorama en México es la prevalencia de enfermedades que son consecuencia de nuestro estilo de vida y en menor grado, infecciones curables con acceso a servicios básicos.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información en Salud, la primera causa de muerte entre hombres y mujeres en el países la diabetes mellitus.
A nivel nacional, las enfermedades con mayor incidencia son, para las mujeres: diabetes mellitus y cardiopatías, responsables del 27% de las muertes femeninas en el país. Para los hombres: diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y crónicas del hígado, con 27% de las muertes masculinas en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
En cuestión decirrosis y otras enfermedades crónicas delhígado, como la hepatitis, los hepatolitos, curables solo con hepatotomías, tercera causa de muerte para los hombres,
La mayor parte de la población masculina en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas presenta enfermedades cardiovasculares y diabetes, mientras que las mujeres padecen en su mayoría de diabetes mellitus, de la cualpodemos observar quese presentan casos de glaucomas,neuropatías, hipertensión, neuralgias, neuritis, en algunos casos se presenta necrosis, entre otras enfermedades que al combinarse con la diabetes, llegan a ser mortales.
Chihuahua y Durango tienen muy altos índices decardiopatías, como infartos y anginas de pecho,angioplerosis, arritmia, endocarditis, entre otras.
La media nacional es de 59.0 para las mujeres y95.1 para los hombres por cada 100,000 habitantes, pero en Chihuahua las tasas son de 88.9 para las mujeres (el índice más alto en México) y 141.4 para los hombres, mientras que en Durango es de 87.8 para las mujeres y 132.5 para los hombres.
Destaca también un alto índice de muertes por cáncerpulmonar, como también por enfisema, que en México tiene un promedio de 5.4 casos en mujeres y 12.9 enhombres por cada 100,000 personas
Los habitantes del Distrito Federal y el Estado de México viven en una de las zonas más industrializadas del país y se enferman con más frecuencia de enfermedades respiratorias agudas. Como son amigdalitis, bronquitis, faringitis, laringitis, entre otras.
También hay altos índices de enfermedades crónicas del hígado, como la cirrosis.
En el país, la media paraestos padecimientos es de 54.5 casos en hombres y 16.5 en mujeres por cada 100,000 habitantes
Tlaxcala es uno de los estados donde se consume más alcohol, sus habitantes presentan altos índices dedipsomanía.
.
Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero ocupan los primeros lugares en problemas de salud en enfermedades infecciosas intestinales, como son enteritis, amibiasis, enterolitiasis,disentería, dispepsia, entre otros, que pueden ser prevenidas con medidas higiénicas y acceso a servicios de salud. El comer en lugares insalubres, produce enfermedades como gastritis, endogastritis, gastralgia, entre otras.
Asimismo, junto con Yucatán, ocupan de los últimos lugares en enfermedades comunes para casi todo el país, como la diabetes mellitus y las cardiovasculares, que son causadas por elestilo de vida de las personas.
Chiapas tiene el primer lugar a nivel nacional en enfermedades infecciosas intestinales

La hipertensión o presión arterial alta es el principal factor de riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombeasangre a través del cuerpo.
Los Síntomas más comunes son cefalalgia, náuseas, vómito, mareo constante y sangrado nasal, aunque la hipertensión es en su mayoría asintomática, dice Malaquías López Cervantes, especialista de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Diagnosis: Para detectarla se necesita que el médico o personal capacitado mida la presión arterial varias veces en un periodo específico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Etimologias
  • Ensayo De Etimologìas
  • Ensayos De Etimologia
  • ensayo etimologia
  • ensayo de etimologia
  • Etimología de la palabra ENSAYO
  • Ensayo etimologias griegas
  • Etimologias grecolatinas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS