Ensayo de farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cch Colegio de ciencias y humanidades plantel azcapotzalco

Taller de Lectura y Redacción Grupo: 135 B

Nombre: Vázquez Correa Gustavo B
Profa. Pérez Cristino Laura Noemy

Los buenos tiempos de hoy son los pensamientos tristes del mañana

Introducción

A menudo dejamos correr nuestras vidas, sin preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor, por loque le sucede a nuestros amigos, familiares, conocidos, o a la gente que pasa cerca de nosotros, aún, cuando nunca le hayamos visto. Nos hemos dejado de preocupar incluso por las cosas más simples, para concentrarnos en otras que a la larga pueden volverse mas complicadas.
Ahora pensamos muy poco las cosas, todo es en automático, sin considerar el problema que esto con lleva, poco a poco nosestamos convirtiendo en una especie incapaz de razonar del todo por si mismo, que se deja llevar por la astucia de la mercadotecnia y el poder de los medios de comunicación en masa, poco a poco creemos en lo que otros dicen sin creen, en lo que nosotros mismos pensamos; hemos llegado a una etapa, en la que sin querer estamos apunto de convertirnos en una clase de robot viviente, semi-pensante ycompletamente cocowasheado (por así decirlo), por el sistema, un sistema imperialista, que busca nuevos métodos para someter a la sociedad sin que esta misma se de cuenta.
En esta obra el autor nos revela, otra dimensión de un país, en un mundo gobernado por mentes débiles que, con el pretexto de hacer felices a sus habitantes y con fines (a mi parecer) para su propio beneficio, deciden eliminarlos libros y remodelar la historia a su gusto, aprovechándose de la falta de interés cultural en los jóvenes, el libertinaje, los medios de comunicación y la idea de un mundo maravilloso, sin problemas ni preocupaciones, un mundo donde nadie sea capaz de pensar mas allá de lo que ve, ni mucho menos de protestar ante las acciones de un gobierno fascista, ineficiente, autoritario y aficionado a losimpuestos, que prefiere disfrazar su mediocres con una falsa felicidad y una ingenua idea de paz y tranquilidad. Pero ¿es esto realmente la felicidad? O ¿es solo una muestra más de que el hombre se deja llevar por las soluciones fáciles?

Fahrenheit 451

De todos los infortunios que afligen a la humanidad, el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada.
 Herodoto.No olvides tu historia ni tu destino.
Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.
Bob Marley

Aun no puedo descifrar si Fahrenheit habla de la represión a la libertad de expresión en un país sin libros, entre otros textos, dejando a una población en una realidad abstracta e irreal (hasta cierto punto), o de las consecuencias que esto traería, al eliminar todo esfuerzo porpensar, acarreando con esto una depresión profunda, sin un interés por nada ni por nadie, una locura parcial y una mentalidad de carácter débil.
¿Cómo es posible que pudiesen llegar a ocurrir estos cambios tan dramáticos? ¿Acaso el hombre no había logrado sobrevivir sin libros siglos atrás? ¿Por qué si ocurriese en nuestro presente traería consigo tantos problemas?
La obra lo menciona y lodeja claramente expuesto: “No son los libros lo que usted necesita, sino algunas cosas que hubo en ellos. Lo que usted busca podría encontrarlo en muchas otras cosas: viejos discos, viejas películas, viejos amigos; búsquelo en la naturaleza, y en su propio interior. Los libros eran sólo un receptáculo donde guardábamos algo que temíamos olvidar.”Curioso ¿o no? La mayoría de los jóvenes han olvidadoque el verdadero valor de los libros, no es sentarse a leer para aburrirse y perder el tiempo, si no, descubrir y recordar la formula “mágica” que conlleva la verdadera felicidad, una felicidad no superficial, sino, de conocimiento interior y exterior.
El escritor Paulo Coelho menciona en una de sus obras (1) “Las cosas mas sencillas son las más extraordinarias y solo un sabio consigue...
tracking img