ensayo de fisica

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Historia De La Física

Desde la más remota antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan como son: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc.
En el siglo XVI galileo fue el pionero en el uso de experiencias para validar las teorías de lafísica. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos.
En 1689 Newton publico los principios matemáticos de la naturaleza, una obra en la que describen las leyes clásicas de la dinámica conocidas como: leyes de Newton1; y la ley de la gravitación universal de newton2. En esta época se puso de manifiesto uno de los principios básicos de la física, las leyes de la física son las mismasen cualquier parte del universo.
Física Antigua
La primera actividad del hombre englobable dentro de la física fue mirar al cielo. Las grandes civilizaciones de la Antigüedad (chinos, babilonios, egipcios) estudiaron los astros llegando incluso a predecir eclipses pero sin éxito a la hora de explicar los movimientos planetarios. En éste punto de inflexión del conocimiento humano, antes de hacerse–y responder- ciertas preguntas sobre la naturaleza, el cielo era un misterioso techo plano en el que unas luces lejanas brillaban por alguna causa más mística que astronómica.
ALBERT EINSTEIN
(14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955) fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense. Famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de larelatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es el científico más conocido e importante del siglo XX.
En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.
ARTICUOSPUBICADOS
En el primero de ellos, sobre el movimiento browniano, formuló predicciones importantes sobre el movimiento aleatorio de las partículas dentro de un fluido, predicciones que fueron comprobadas en experimentos posteriores.
El segundo artículo, sobre el efecto fotoeléctrico, anticipaba una teoría revolucionaria sobre la naturaleza de la luz.
La tercera publicación de Einstein en 1905, Sobrela electrodinámica de los cuerpos en movimiento, y la cuarta titulada ¿Depende la inercia de un cuerpo de la energía que contiene?, formulaban lo que después llegó a conocerse como la teoría especial de la relatividad (o teoría restringida de la relatividad).
El cuarto artículo de aquel año se titulaba Ist die Trägheit eines Körpers von seinem Energieinhalt abhängig y mostraba una deducción dela ecuación de la relatividad que relaciona masa y energía.

ARISTÓTELES
Nació en Estagira, Macedonia, 384 a. C. y falleció en Calcis Eubea, Grecia, 322 a. C.
Fue creador de la lógica formal, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología). Está considerado Aristóteles (junto a platón) como el determinante de gran parte del corpus decreencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).
La física de Aristóteles comienza con una crítica a Parménides, ya que éste decía que el movimiento es irracional. Aristóteles introduce dos nuevos conceptos: hay dos formas de ―no ser‖: el no ser absoluto, y el no ser relativo.
ARQUIMEDES
(Siracusa, actual Italia, h.287 a.C.-id., 212 a.C.) Matemático griego.
La idea de Arquímedes está reflejada en una de las proposiciones iniciales de su obra Sobre los cuerpos flotantes, pionera de la hidrostática; corresponde al famoso principio que lleva su nombre y, como allí se explica, haciendo uso de él es posible calcular la ley de una aleación, lo cual le permitió descubrir que el orfebre había cometido fraude....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS