Ensayo De Framingham

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EDEMA PULMONAR
Es la acumilacion excesiva de ñliquido en el espacio extravascular de los pulmones,esta acumulación puede acontecer lenta o súbitamente
ETIOLOGIA
Es un problema frecuenterelacionado con diversos padecimientos médicos,incremento de la presión transmural capilar pulmonar,incremento de la permeabilidad endotelial capilar pulmonar,incremento en la permeabilidad en el epitelioalveolar,disminución de la depuración linfática y mecanismos inciertos como edema pulmonar neurogeno,sobredosis de narcotico o transfusiones multiples.
FISIOPATOLOGIA
Todos los vasos sanguíneos presentanfuga del liquido.el edema pulmonar se divide en dos:cardiogeno que se refiere a un incremento neto en la presión transmural(mecanico)y no cardiogeno(inflamatorio) que es por incremento de lapermeabilidad; y se encuentran asociados: el edema pulmonar se presenta cuando la presión transmural es excesiva para una permeabilidad capilar determinada.
MANIFESTACIONES CLINICAS
Los edemas cardiogenos yno cardiogenos aumentan el agua extravascular en el pulmon causando insuficiencia respiratoria.
a)CARDIOGENO: es posible que sea asintomático,nota solo ligera disnea con el ejercicio o tos noproductiva puede aver ortopnea y disnea paroxística nocturna,hay también una respiración rápida y superficial. Al llenarse con liquido algunos alveolos se incrementa la fracción de l pulmon perfundida peroescasamente ventilada;el paciente se encuetra sudoso y cianótico,expectoración espumosa y rosa debido a la hemorragia capilar; se encuentran estertores inspiratorios,frotes y sibilancias.
b)NOCARDIOGENO: la variante mas frecuate es SIRA.El tensoactivo disminuye aminorando distensibilidad presentando disnea y taquipnea. Hay un gran trabajo respiratorio e hipoxemia intensa,esto indica laventilación mecánica,aunque las grandes presiones necesarias para ventilar a estos pacientes pueden sobredistender los alveolos normales y disminuir el flujo sanguíneo hacia las regiones con ventilaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Framingham
  • Criterios de framingham
  • Estudio de framingham
  • Estudio De Framingham
  • Estudio Del Corazon De Framingham
  • Estudio de Framingham
  • Criterios De Framingham
  • Riersgo Cardiovascular Framingham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS