ensayo de francisco morazan

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ECONOMÍA

Materia: Introducción a la Economía

Docente: Licdo. Santos Saturnino Serpas

Tema: Oferta y DemandaGrupo Teórico:

Ciudad Universitaria, 05 de junio de 2013.

INTRODUCCIÓN

El sistema de economía de mercado descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Por ello esteestudio se centra en relación de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado.
La interacción de ambas determina los precios, siendo éstos las señales que guían la asignación derecursos. Los precios cumplen dos misiones fundamentales, la de suministrar información y la de proveer incentivos a los distintos agentes, para que, actuando en su propio interés, hagan queel conjunto del sistema funcione eficazmente.
Un mercado es perfectamente competitivo cuando hay muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, el producto es homogéneo, loscompradores están bien informados, existe libre entrada y salida de empresas y decisiones independientes, tanto de los oferentes como de los demandantes.Por el contrario un mercado es decompetencia imperfecta cuando las empresas oferentes influyen individualmente en el precio del producto de la industria.
Las empresas concurrentes no actúan como precio-aceptantes, sino comoprecio-oferentes, puesto que, de alguna forma, imponen los precios que rigen en el mercado. El precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias quese necesitan obtener a cambio una unidad del bien.
El sistema de economía de mercado o sistema capitalista se caracteriza porque los medios de producción son propiedad privada. Lasdecisiones sobre qué producir, cómo producir y para quién producir las toma el mercado. Además este sistema se ocupa, tal como se puede inferir de su nombre, en el funcionamiento del mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Francisco Morazan
  • ensayo francisco morazan
  • Ensayo sobre FRANCISCO MORAZAN.
  • Francisco morazan
  • francisco Morazan
  • Francisco Morazan
  • Francisco Morazán
  • Francisco morazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS