ensayo de guadalupe victoria y vicente guerrero

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Ensayo sobre los gobiernos de Guadalupe vitoria y Vicente guerrero.
Cuando el congreso presentó la primera constitución, lo nombraron presidente de México, tomando posesión de su cargo el 10 deoctubre de 1824 como presidente provisional en un principio hasta el 31 de marzo de 1825, junto a Nicolás bravo que era el vicepresidente.
tuvo que enfrentar varios problemas dejado por laindependencia, en el ejército y con la burocracia que era dejadas por el régimen colonial además de las enormes deudas que tenía el país y las peleas por sus territorios todo esto motivo que los centralistasquisieran cambiar la forma de gobierno y pelear por sus privilegios que tenían antes.
Todo esto formo varias rivalidades políticas y una gran influencia de los grupos militares ya que también la nuevaconstitución le daba mucho poder al congreso constituyente, toda esto produjo grupos políticos, los más destacados eran centralistas y federalistas.
Después de un tiempo estuvo en el poder Vicenteguerrero, quien tomó posesión el 1 de abril de 1829, solo duro cuatro meses, durante estos meses enfrento la oposición debido a su origen ilegítimo, ya que en las elecciones, el quien en verdad habíaganado la presidencia era Gómez Pedraza los estados no acordaban sus políticas fiscales.
Vicente guerrero siendo presidente envió el decreto de la abolición de la esclavitud, que desde un principio eratomada por miguel hidalgo, este decreto fue la que dio origen a la independencia de Texas.
guerrero tuvo muchos enemigo por sus orígenes indígenas que constrastaba los origenes del congreso que erande dinero y recursos y en otro por el desprestigio que le dio un colaborador suyo Lorenzo de Zavala quien se unió a los texanos en contra de México.
Durate todos estos gobierno el país tuvo variascaídas en las cuales los gobernantes querían recuperarlo pero entre tanto manejo de la situación de forma impulsiva, el país tuvo mas problemas de los que se resolvían, todo esto fue dividiendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias guadalupe victoria, vicente guerrero, etc...
  • Guadalupe victoria y vicente guerrero
  • Ensayo Sobre Los Gobiernos De Guadalupe Victoria Y Vicente Guerrero.
  • Gobierno De Guadalupe Victoria & Guerrero
  • Ensayo del gobierno de guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS