Ensayo de habilidades de litigio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES Y TECNICAS DE LITIGIO ORAL

El nuevo sistema acusatorio propone un juicio oral, hasta hay se puede pensar que el cambio es trascendental, tanto para la aplicación de justiciacomo para los que buscan la justicia, y es cierto, sin embargo con este cambio, también contrae una nueva forma de defender y acusar la justicia, es decir, las audiencias serán puramente orales, ysus pruebas serán explicadas de la misma manera, por lo que nos enfrentamos a un gran reto.

Debemos dejar de pensar de la manera mediocre que muchos abogados tienen para llevar un asunto, osea, con machotes, con mordidas, declarando en vez del testigo, declarando incluso a veces hasta en lugar del acusado, puesto que será imposible en este nuevo sistema la suplantación de identidadespues en todo momento seremos observados cualquiera de las partes.

En lo que concierne a los abogados, tienen que aprender a litigar de una manera oral y hacer sus propias técnicas y formarsus propias habilidad, ya que aun y cuando puedan contenerse los principios de estas en los libros, cada abogado tendrá su propio estilo, que primeramente se fundamentara en una solida teoría delcaso la cual presentara en el alegato de apertura, posteriormente al realizar un efectivo examen directo, contraexamen, presentar la prueba material, objetar, realizar un buen de clausura. Debeentonces tener seguridad, e inteligencia para plantarse frente al tribunal y defender su teoría, debe de tener suficientes conocimientos acerca del asunto, lo que también podrá demostrar elcompromiso de abogado-cliente que actualmente se ha perdido. D e esta manera se considera que el trabajo del abogado se dignificara y se reconocerá públicamente el actuar de un abogado que tendráentonces una buena carta de presentación.

Lo que más me llama la atención del hecho de exponer la teoría y los alegatos, es la situación de objetar, ya que estamos acostumbrados a...
tracking img