Ensayo De Hisotria General Del Derecho

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PSICOSIS Y DEPRESION EN EL EMBARAZO
La PSICOSIS puerperal es una psicopatología Las diferentes escuelas y autores actuales aún no se han puesto de acuerdo sobre si la psicosis puerperal es unapsicopatología afectiva, esquizoafectiva, psicótica inespecífica o si se incluye dentro de las psicosis cicloides. El DSM-IV y el CIE-10 la incluyen dentro de los trastornos psicóticos, como veremos.Aparece en 1-2 casos de cada mil partos. Existen múltiples factores tanto psicosociales como biológicos asociados a su desarrollo; y seguramente la combinación de varios de ellos en la misma paciente seael desencadenante del episodio psicótico. Entre los factores más relevantes destaca en primer lugar el antecedente personal de un Trastorno Afectivo, Esquizofrenia o un Trastorno Esquizoafectivo.Otros factores son: episodios previos de psicosis puerperal, antecedentes familiares de Trastorno Afectivo (en el 50-60% casos de psicosis puerperal), parto por cesárea, complicaciones en el posparto,primípara (en el 50-60% casos de psicosis puerperal), etc1.
Existen dos modelos que explican cómo afecta la maternidad a la mujer. Uno postula que la maternidad produce un nuevo self en la mujer queésta debe adaptar a su self anterior y a sus relaciones previas. Cuando una mujer sufre una psicosis puerperal sus dificultades para adaptarse son mayores. Otro, centrado en cómo el hecho de tener unhijo altera el círculo social y familiar de la mujer y las creencias de ésta sobre la maternidad o el parto, que puede dar lugar a un conflicto interno y acabar originando una psicosis puerperal.
Lapsicosis puerperal es vista como la contradicción entre cómo cree la mujer que debe actuar una madre y su compromiso con la maternidad, con el rechazo a su madre como modelo de maternidad. Lo queorigina que cuando la mujer debe actuar como madre no tiene un modelo en el que fijarse dado que ya rechazo el de su madre lo que vive de modo desagradable y la confunde,. En definitiva, quieren ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo derecho administrativo general 2
  • Ensayo de Etica General Derecho corregido
  • Ensayo De Derecho Penal Especial Y General
  • Ensayo Hisotria Final
  • Hisotria Del Derecho Penal
  • Ensayo teoría general del derecho
  • Ensayo sobre derecho en general
  • Derecho En General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS