Ensayo de la actuacion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Actuación

La actuación, hoy en día todos la conocemos en varias situaciones, varias de estas son en películas, teatro, telenovelas…pero realmente no sabemos ¿Cómo, cuándo ni en qué lugar comenzóa darse este arte de la actuación? Pues enseguida conoceremos como comenzó este arte pero primero lo que es la actuación…
La actuación es el proceso de investigación personal que se hace el actorpara descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en unpersonaje integrado.
La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la presentación teatral. Aunque las acciones son autenticas deben estar encargadas de una intención quepermita que el observador se estimule y logre escribir el mensaje en su totalidad. El actor es quien, ejecuta la acción.
Con esto, además de conocer lo que es la actuación, nos damos cuenta de que tratade la expresión de sentimientos a través de acciones ficticias, es decir que no le suceden a la persona que está actuando real mente.
Pero de donde viene esto, ¿Cómo se logro?, ¿en dónde?, estas sonalgunas de las preguntas que nos planteamos en cuanto al arte de la actuación. Bueno es importante saber todo esto, en especial si crees apreciarlo de cierta forma.
Recientes investigaciones hanllegado a la conclusión de que las primeras manifestaciones del canto y la actuación se dieron en Grecia, cuando se realizaban ritos en los que los sacerdotes encarnaban a los dioses para explicar alpueblo el significado de sus enseñanzas y ordenes. El primer actor del que se tiene conocimiento escrito fue el griego Tespis, que actuó en el Teatro Dionisio de Atenas en el año 534a.C. En el escenarioTespis hablo en primera persona, interpretando de esa manera a un personaje. En el que entonces ya se habían narrado historias ante una audiencia, pero siempre en tercera persona y además, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo actuacion
  • Ensayo Sobre Los Organismos Que Rigen La Actuación Contable
  • Actuacion
  • La actuación
  • actuacion
  • Actuacion
  • Que Es Actuacion?
  • Actuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS