Ensayo de la biografia de galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo nació en pisa el 15 de febrero de 1564, el padre de galileo era Vicenzo y procedía de una familia noble florentina una de las mejores familias de ese siglo, el padre de galileo era un exitoso hombre pues había estudiado música en una de las mejores escuelas; y como dice tal dicho de tal palo tal astilla por que galileo era un joven entregado a sus estudios y muy interesado en la cienciapero a su padre no le gustaba eso para su hijo él quería que su hijo estudiara medicina.
Así que en 1581 a los 17 años galileo comenzó a estudiar medicina en la universidad de pisa. Galileo comenzó a aborrecer a sus estudios y a cada uno de sus maestros que caían a menudo en el error y el insistía en dejarles en evidencia haciéndoles preguntas durante las clases.
A este joven vivaracho de labarba roja se le daba mucho andar de parranda. En una de sus diversiones galileo logro colarse en una de las conferencias de Ricci, después de escuchar una de las conferencias de Ricci a galileo se le hiso costumbre colarse en todas y cada una de sus conferencias.
galileo creyó encontrar por fin a un maestro que podía admirar ya que Ricci no era un maestro cualquiera si no que era un maestro de matematicas y además un ingeniero militar matemático, era la prueba de que se podía ganar dinero con las matemáticas. El padre de galileo fue con Ricci y le pidió que si podía dar clases a su hijo debido a la atención tan grande que galileo ponía a sus conferencias.
Galileo construyo un péndulo con un hilo y una pesa de plomo a partir de estos experimentos fabrico un aparato que podía medir el pulsode las personas, lo mostro a varios científicos quienes le robaron la idea cuando se comenzó a utilizar en varios lugares galileo no recibió ganancias ni crédito por esto.
En 1685 después de cuatro años de universidad galileo volvió sin titulo a su vieja casa de Florencia pero poco tiempo después y con algunas pláticas con la corte galileo consiguió dar pláticas en la prestigiada universidad deFlorencia. Esta había sido fundada en los años setentas por el primer gran duque de toscana de la familia de medicis cosme1.
Galileo consistía con esa misma admiración hacia los científicos pero nada era propenso a la relevancia acrítica. Galileo para esa época publico una obra titulada la Balancietta. Después galileo empleo una balanza hidrostática de su propia invención mejor conocida como lagran balanza o Balancietta. Este instrumento era capaz de detectar mínimas diferencias de peso entre dos objetos.
Galileo era una persona que nunca se daba por vencido así que decidió dar conferencias una de sus primeras conferencias fue sobre lo escurridizo que era el infierno y todo lo que moraba en el, puesto que galileo creía que existía el infierno de dante, pero todo este montón deparruchadas fue bien recibido por los miembros de la academia y con esto galileo consiguió el puesto de profesor de matemáticas en academia después de morir Danty.

Galileo también escribió otra obra la cual lo llevo a escribir tres leyes, ¨las tres leyes del movimiento¨. Las cuales son las siguientes:
1.- todos los cuerpos caen a una misma altura en tiempos iguales.
2.- al caer los cuerpos suvelocidad total es proporcional al tiempo de caída.
3.- el espacio recorrido por los cuerpos es proporcional al cuadrado de los tiempos.
En 1592 galileo consiguió un puesto de maestro en la universidad de Padua una de las mejores universidades de Europa, después de que en la universidad de pisa no quisieron renovarle el puesto de profesor de matemáticas que había tenido por unos largos tres años.Galileo conoció a una chica que le encanto ella era marina gamba por los años 1599, ella era muy bella se creía que era analfabeta con un temperamento muy fogoso y contaba con veinte un años de edad la cual se convirtió en la concubina de galileo y galileo le puso una casa cerca del mercado de la vuelta de la esquina de su casa.
En 1600 marina y galileo tuvieron tres hijos, pero solo había un...
tracking img