Consejo nacional de rectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES

COMISION DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN
SUBCOMISIÓN DE DIRECTORES DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
DE LAS INSTITUCIONESDE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ESTATAL Y DEL CONSEJO NACIONAL DE RECTORES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA ESTATAL Y EL CONSEJONACIONAL DE RECTORES

CAPÍTULO I. OBJETIVOS Y DEFINICIONES

ARTÍCULO 1. El presente reglamento regulará el Préstamo Interbibliotecario de las Instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal ydel Consejo Nacional de Rectores y uniformará las disposiciones en la forma de otorgar el préstamo.

ARTÍCULO 2. El Objetivo del Préstamo Interbibliotecario es facilitar el acceso de los materialesexistentes en estas bibliotecas a investigadores, estudiantes, personal docente y administrativo de las instituciones signatarias.

ARTÍCULO 3. Para efectos de este reglamento se define elPréstamo Interbibliotecario como el servicio recíproco entre bibliotecas y centros de documentación e información, al cual se acogen libremente estos organismos para facilitar en préstamo los materialesexistentes en sus respectivas colecciones.

CAPÍTULO II. REGULACIÓN DEL PRÉSTAMO

ARTÍCULO 4. Tendrán derecho a disfrutar del Préstamo Interbibliotecario los usuarios que cada biblioteca estipula ensu reglamento interno.

ARTÍCULO 5. El préstamo de materiales será restringido de acuerdo a las disponibilidades de cada institución. En general no se concederán en Préstamo Interbibliotecario losmateriales de Reserva, Referencia, Mapoteca y los números más recientes de las publicaciones periódicas, pero sí se le facilitarán a los bibliotecarios para fotocopiar, imprimir o rastrear de acuerdo ala disponibilidad de equipo de cada biblioteca.
El encargado de Préstamo Interbibliotecario de cada institución será quien realice la gestión correspondiente, utilizando medios electrónicos o...
tracking img