Ensayo de la cndh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Trabajo Social

“La naturaleza del estudio de lo social a diferencia del estudio de las ciencias naturales”

Nombre del Alumno: AnaLaura De la Borda Gutiérrez

Nombre del Profesor: Ma. Elena Mata

Fecha: 27/Septiembre/2008

INTRODUCCIÒN

Si bien sabemos que las ciencias naturales y las ciencias Sociales tienen diferenciasimportantes entre ambas, lo que significa que tanto sus objetos de estudio y los métodos que emplean son distintos. Es así que, en el presente trabajo daré a conocer algunas diferencias entre cadaciencia con el fin de saber cuál es la naturaleza de estudio que utilizan y su finalidad.

Para poder iniciar, valdría la pena señalar que la relación que hay entre sociedad y naturaleza es importante apesar de la gran distinción que existe entre ambas, pues ésta relación adquiere diversas características y modalidades según el tipo de sociedad y también el momento histórico. Ahora bien, tanto elhombre como la naturaleza siempre estarán conviviendo, dependiendo de la forma y el tiempo en que se encuentren.

Las Ciencias Naturales son las encargadas de estudiar a la naturaleza, no es tancomplejo como lo son las Ciencias Sociales ya que, lo que requieren es el método de la observación para llegar a una reflexión de todos aquellos datos obtenidos a través de la investigación con el fin derelacionarlos y tener una recopilación de información más flexible para su comprensión; en cambio, las Ciencias Sociales tienen una relación mucho más inmediata con las acciones humanas, pues sonéstas que estudian los diversos aspectos de la realidad humana que puede considerarse como una realidad social y que mezcla tanto el saber como la ideología. A diferencia de las Ciencias Naturales, laexperimentación no se puede realizar, en la mayoría de los casos, porque no podríamos reproducir un fenómeno social en un determinado tiempo.

Dentro de las Ciencias Sociales se llevan a cabo una...
tracking img