Ensayo de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Esc. Sec. Fed. #1 “José Vasconcelos”
Clave: 20DES0006Y
“La energía”
Español: 3° Grupo: L
Por: Bryan Alexander Cruz Bautista






La energía es…

La energía es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. Encender una lámpara, poner la televisión o pulsar un interruptor son actos habituales en nuestra vida cotidiana que, generalmente nosolvidamos de donde procede la energía que utilizamos, la infraestructura ingente que hacen posible estos gestos y lo afortunados que somos al tener un suministro de electricidad en condiciones de calidad y seguridad, pueden estar en riesgo si las fuentes de las que se obtiene no se renuevan o se desatiende lo necesario mantenimiento. Muchas son las ventajas de la energía eléctrica, te las contamos.¿Qué tipos de energía hay?
Algunas de las diferentes fuentes de energía son:
Energía Hidráulica: es la energía del agua en movimiento.
Energía Geotérmica: es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra.
Energía Mareomotriz: es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura de los mares según laposición relativa de la tierra y la luna.
Energía Calorífica: energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura.
Energía Azul: es la energía recuperada de la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de rio con el uso de la diálisis reversa del electro.

Hay muchas otros tipos de energía pero para mencionar algunas las renovables son: la eólica, geotérmica,hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes entre otros.
Y están las no renovables: Combustibles fósiles y Combustibles nucleares.
Fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de la biomasa de hace millones de años, que bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura se convirtieron en sustancias dotadas de propiedades energéticas.
Nucleares: eluranio, el plutonio y, en general, todos los elementos químicos fisibles adecuados para la operación de reactores (se trata de elementos capaces de producir energía por fisión nuclear).
Lo más recomendables son las energías renovables ya que son prácticamente infinitas y la mayoría no dañan la naturaleza ni el medio ambiente y no contribuyes al efecto invernadero o el calentamiento global.¿Para que la usamos?
En las fábricas:
La industria utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, una cuarta parte de su consumo de energía. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc. Una circunstancia reciente es que la industria no sólo es unagran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a ser productora. La electricidad comercial tiene ya casi un siglo y medio de vida, y probablemente le quedan muchos más durante los cuales su importancia seguirá creciendo.
En el transporte:
Tan sólo el transporte público (y dentro de él los ferrocarriles) emplea energía eléctrica. No obstante, se lleva ya tiempotrabajando en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina, pues supondrían una buena solución para los problemas de contaminación y ruido que genera el transporte en las ciudades. Incluso es posible (aunque no habitual) emplear la electricidad para hacer volar un avión.
El aparato diseñado por la NASA y AeroVironment convierte energía solar en energía mecánica para hacer volar un aeroplano,a través de la electricidad.
El avión está diseñado para moverse a unos 30 km de altura, a una velocidad de 40 km/h. Tiene un peso de 700 kg, incluyendo unos 100 kg de carga útil. Se cree que podrá sustituir a los satélites en muchas aplicaciones (teledetección y telecomunicaciones).
En la agricultura:
Especialmente para los motores de riego, usados para elevar agua desde los acuíferos, y para...