Ensayo de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA
Otro punto importante de la familia es el lazo, la unión. Las cosas para que salgan bien, debemos hacerlas bien desde el principio. Por lo que un buen hogar, para lograr formar bien una familia, es empezando desde el principio por el matrimonio. En el artículo 52 la C.P dice: “El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges.”Entonces, es en la familia donde se precisa rescatar la sociedad, y la base esencial de esa familia es el matrimonio, es la institución que moralmente legaliza todo, incluso el amor. El matrimonio marca el inicio de la vida en pareja y es un lazo que crea un compromiso público (ante todos) y legal.
La relación en la familia es un factor importante en el desarrollo del niño y la niña, es la esencia de lapersonalidad de los niños. La primera escuela de los niños esta dentro del vínculo familiar, los niños son como son los padres, los niños hacen lo que hacen sus padres, por lo tanto si queremos que la familia natural, que la familia nuclear siga existiendo, los niños que son el futuro del mañana deben ser criados dentro de este núcleo familiar.
Es muy importante el tema de la diversidad, creo quepara ciertos temas hay que respetar la diversidad, por ejemplo la religión, la nacionalidad, la discapacidad etc. Los seremos humanos debemos madurar y respetar las diferencias, y dentro de estos grupos podemos incluir la orientación sexual.
En México existen tantos tipos de familias como religiones, niveles sociales, lugares, etc. Cada familia representa una pequeña comunidad que debe estargobernada bajo un orden común o al menos que se apegue o no contradiga a los principios generales. En el siguiente ensayo, hablaremos acerca de cómo cada familia establece su propio orden bajo sus propias normas y reglas. Hablaremos también, precisamente, sobre esta diversidad que respecta a los tantos tipos de familias que existen y que es esto, precisamente, lo que nos impide crear un conceptogeneral que reúna todas las características necesarias que logren describir la familia ideal o la familia que permite la identificación de todos, para esto entran en juego muchos aspectos como lo son los integrantes, sus comportamientos, su dinámica. Se propone el tema de la familia como una oportunidad de buscar nuestro mejor concepto dependiendo de nuestras características y necesidades como unidady reflexionar acerca de la razón de ser de una familia.
La familia en concepto resulta ser una palabra realmente difícil de definir cuando se trata de precisarla y de universalizarla como un concepto general social. La familia para cada uno de nosotros significa y representa un sinfín de situaciones, eventos, personas, estructuras, objetos, etc., propios e individuales.
La familia es elpilar de la formación de cualquier individuo, tanto personal como social. Es el primer grupo con el cual comenzamos a interactuar, a descubrir gustos y preferencias, a realizar acuerdos y a comprender que existen las diferencias. Todo esto lo aprendemos desde el núcleo familiar. La importancia de la existencia de este organismo social, es precisamente, el de comenzar al ser humano en el aprendizajedel mundo que lo rodea.

Existen una gran cantidad de clasificaciones de familias, pero en general todas recogen los diversos tipos de familia existentes. Una de ellas es la que establece para la sociedad actual seis tipos básicos de familia:

• Familia extensa: hogar con varias generaciones. Este tipo de familias en la actualidad ya no son el modelo preponderante, sin embargo hay que destacarque aunque hoy las distintas generaciones no convivan si mantienen unos vínculos especiales de relación.

• Familia nuclear: Modelo de familia más habitual en la sociedad actual. Pueden ser de tipo biológico (padres con hijos) y sociales (parejas consensuales; por adopción…).

• Familias monoparentales: Un padre o madre con hijo/s menor/es de 18 años. Está aumentando el número de este tipo de...
tracking img